Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embarazo
Embarazo

Embarazo molar: qué es, causas y síntomas

El embarazo molar es una afección poco frecuente, pero debes estar atenta a los síntomas para evitar complicaciones. Te contamos los detalles

Expandir imagen
Embarazo molar: qué es, causas y síntomas
El embarazo molar ocurre cuando un óvulo está mal fecundado. (SHUTTERSTOCK)

Este tipo de embarazos se caracteriza por el crecimiento anormal de trofoblastos, que son las células que se convierten en placenta. Esto ocurre cuando un óvulo está mal fecundado, es decir con mayor cantidad de cromosomas del padre.

Hay dos tipos de embarazos molares, el completo y el parcial. El primero sucede cuando el tejido que forma la placenta, placentario, es de aspecto anormal y se encuentra hinchado. Además, se observa formación de quistes con líquido y no existe formación de tejido fetal.

Expandir imagen
Infografía

Por su parte, el embarazo molar parcial presenta una posible existencia de tejido placentario normal junto a tejido placentario anormal. Por esta razón, aunque existiera un feto no hay posibilidad de que sobreviva y en consecuencia se produce un aborto a principios del embarazo.

Expandir imagen
Infografía

Los síntomas de esta patología pueden ser sangrado vaginal de color oscuro durante los primeros meses, nauseas, vómitos y eliminación de quistes por la vía vaginal. Además, este tipo de embarazos pueden estar acompañados de otras complicaciones como hipertensión, quistes de ovario, entre otras. Ante tu duda, consulta a tu médico.

TEMAS -