¿El pan normal engorda más que el pan tostado?
El pan está presente en muchas dietas, ¿pero cuál engorda más?
Muchas personas huyen del pan a la hora de iniciar una dieta y, sin embargo, este es un error bastante común. No se trata de evitar el pan, sino de prestar atención a las cantidades y el tipo de harina. De hecho, el pan está presente en muchas dietas y principalmente se recomienda comer tostado. Y por esta razón, muchos creen que engorda menos que el pan normal y esto es falso, ¿lo sabías?
A igual cantidad de peso, el pan tostado engorda más que el pan normal y que, incluso, el pan integral. 100 gramos de pan tienen alrededor de 250 kilocalorías y 100 gramos de pan tostado tienen alrededor de 375 kilocalorías, ¿puedes creerlo?
A qué se debe esta diferencia de peso
En realidad, el motivo es bastante más simple de lo que parece. Es que el pan tostado tiene menos agua y más harina. Por eso la miga tiene menos calorías, puesto que es la parte que más agua tiene.
Por qué se recomienda entonces el pan tostado
Básicamente tiene que ver con que, aunque tenga más calorías, la gente come menos cantidad de tostadas que de pan normal. Y esto responde a que al tostar el pan se rompen las cadenas de almidón, generando cadenas más cortas llamadas dextrinas, que tienen una digestión más fácil y producen que los hidratos de carbono lleguen más rápido a la sangre.