El café más caro del mundo está hecho con ¡heces!
¿Te animas a beberlo? Es uno de los más caros y más sabrosos del mundo ¡Mira!
¿Beberías un café hecho a partir de la molienda de heces? Pues, aunque no lo creas, el café más caro del mundo tiene este proceso exacto de fabricación. Y se hace a partir de las deposiciones de la civeta de las palmeras, un mamífero que habita en India, China e Indochina.
La civeta mide alrededor de 130 centímetros de largo y puede pesar entre 3 y 3,5 kilos aproximadamente. Son bastante similares a los coatíes latinoamericanos, llamados mishashos en varias zonas de Latinoamérica. Se alimentan de frutas, de insectos y cerezos de cafetos, de los cuales seleccionan solo las mejores bayas.
Como su sistema digestivo no puede digerir los granos de café, los expulsa entre sus haces y el producto resultante se llama Kopi Luwak. Se recolecta, se lava y tiene un proceso de tostado y su precio ronda los 500 dólares por kilo.
El alto precio de este producto ha hecho que muchas civetas fueran puestas en cautiverio, por lo que diferentes organizaciones por los derechos de los animales combaten su consumo.
Y tú, ¿lo beberías?