Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología
Tecnología

Consejos sencillos para solucionar los problemas más comunes de rendimiento en Windows 10

Sigue estos tips y mejora notablemente el rendimiento de tu sistema operativo

Expandir imagen
Consejos sencillos para solucionar los problemas más comunes de rendimiento en Windows 10
Los programas que no usas ocupan espacio y pueden ralentizar tu equipo. (Shutterstock)

Si tienes Windows 10 pero sientes que tu computadora está últimamente más lenta o que algunos programas no están rindiendo como debería, aquí te ofrecemos algunos trucos que podrían solucionarte estos problemas.

Desinstala los programas que no uses

Los programas que no usas ocupan espacio y pueden ralentizar tu equipo. Ingresa a la configuración de Windows 10 y clickea en Aplicaciones. Allí podrás ver las aplicaciones instaladas, elegir las que no utilices y elimínalas.

Prueba desactivando Cortana

Expandir imagen
Infografía

Cortana es el asistente de voz de Windows, pero si no lo utilizas podría estar utilizando mucha capacidad y recursos de tu equipo. Presiona CTRL + SHIFT + ESC, abre el administrador de tareas, clickea en Más Detalles, ve a la pestaña inicio, clickea sobre Cortana y en Deshabilitar.

Deshabilita que los programas se abran al iniciar Windows

Algunos programas se abren de manera automática al iniciar la sesión en tu computadora, tal es el caso de Skype. Esto hace que el sistema operativo se encienda lentamente. Debes ir al Administrador de Tareas, clickear en Más Detalles, pestaña Inicio y allí encontrarás todas las aplicaciones configuradas en ese momento para iniciarse con Windows.

Desactiva la indexación de búsqueda

El buscador de Windows utiliza un proceso de indexación interno que lleva a cabo el propio sistema, pero que suele ralentizar el rendimiento del equipo. Para desactivar esta función y evitar que se ejecute en segundo plano, debes ir al cuadro de búsqueda del menú inicio, pulsar en el botón de los 3 puntos en la esquina superior derecha, elegir la función Opciones de Indexación, escoger la opción Clásico y esto reducirá el consumo de recursos.

TEMAS -