Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Cómo puedes controlar y reducir tu presión arterial

Mira cómo hacerlo adoptando estos hábitos y poniendo estos consejos en práctica

Expandir imagen
Cómo puedes controlar y reducir tu presión arterial
El ejercicio es un complemento a la alimentación saludable. (SHUTTERSTOCK)

Si tienes presión arterial alta, necesitas tener control del estilo de vida que llevas. Aquí te damos algunos consejos para disminuir el riesgo de padecer cualquier tipo de enfermedad cardíaca.

Busca la manera de perder algunos kilos, vigilando siempre la cintura. La presión arterial aumenta conforme subes de peso. Con el acompañamiento del médico puedes establecer el mejor peso posible y la mejor manera de alcanzarlo.

¡Haz ejercicio! Es un complemento a la alimentación saludable. Habla siempre con un profesional para ver que tipo de ejercicio es el más adecuado y si hay algún tipo de ejercicio que no debas hacer. Sirve incluso si haces actividad física moderada como caminatas regulares o levantamiento de pesas livianas.

Por supuesto, debes poner mucha atención a lo que comes. Necesitarás aumentar la ingesta de cereales integrales, frutas, verduras y productos lácteos sin grasas y reducir considerablemente las grasas saturadas.

¡Reduce el sodio! Reduce no solo la sal agregada a la comida o a tu cocina, sino la sal que traen los alimentos y está expresada en sus etiquetas. Evita, por regla general, los alimentos ultraprocesados. Opta por especias y aliños para dar sabor.

Restringe la cantidad de alcohol, evita fumar y los productos derivados del tabaco y también la cafeína. Deberás reducir considerablemente la ingesta de alcohol, no deberás fumar y en lo posible evitar compartir espacios cerrados con fumadores y también reducir la ingesta de café.

Controla la presión en casa, con un tensiómetro. Es sencillo de hacer y puedes hacerlo regularmente. Por último, consulta a tu médico con habitualidad y principalmente ante cualquier síntoma.

TEMAS -