¿Cómo funciona el implante anticonceptivo subdérmico?
Muchas mujeres eligen el implante anticonceptivo subdérmico, ya que es altamente efectivo y discreto. En esta nota te contamos lo que debes saber
El implante anticonceptivo subdérmico es un método muy seleccionado por las mujeres al momento de elegir un método anticonceptivo. Se trata de una pequeña varilla que se coloca debajo de la piel y libera hormonas, las cuales previenen el embarazo. Este método tiene una durabilidad de aproximadamente cinco años y, según los especialistas, es altamente efectivo.
Se coloca debajo de la piel del brazo y, desde allí, comienza a liberar constantemente pequeñas dosis de progestina. Esta acción sucede por medio de la circulación, es decir, que la hormona se dirige directamente a la sangre, y por esta vía evita la ovulación. Además, vuelve más espeso el moco cervical, razón por la cual se dificulta el movimiento de los espermatozoides para llegar al útero.
En caso de que la mujer decida quedar embarazada, el método para quitar el implante es muy simple y dura apenas unos minutos. Por otro lado, no tiene relación con la fertilidad. Es decir, que la mujer puede quedar embarazada al corto tiempo de haberse quitado el método anticonceptivo.
Si bien la efectividad del implante subdérmico es de las más altas y seguras, este método anticonceptivo sólo previene embarazos no deseados. Esto significa que no protege contra ninguna enfermedad de transmisión sexual y por lo tanto siempre se debe utilizar preservativo.