Cinco ejercicios saludables para dormir mejor
Existen una serie de ejercicios que ayudan a conciliar mejor el sueño y dormir más relajadas. En esta nota te contamos cuáles son
Dormir correctamente es necesario para nuestra salud física y mental. Sin embargo, en varias ocasiones, el estrés y la ansiedad pueden producir insomnio. Al ocurrir esto, nuestra vida diaria se ve afectada ya que aparecen factores que nos perjudican como la falta de energía, irritabilidad, dolores de cabeza y, en algunos casos, alteraciones del metabolismo.
Para poder contrarrestar estos problemas existen una serie de ejercicios que ayudan a conciliar el sueño de manera fácil y a evitar el insomnio. Lo ideal es realizar movimientos suaves tales como los del yoga, los cuales provocan una relajación a nivel muscular y mental, gracias a las técnicas de respiración.
La postura del niño se basa en colocarnos de rodillas y bajar las caderas hasta los tobillos mientras se extienden los brazos hacia adelante y se apoya la frente en el suelo. Al combinarlo con la respiración sentirás como la tensión se libera de la espalda. Por su parte, la postura Birmana se realiza sentada con las piernas cruzadas y provoca un estiramiento de la cadera y la columna.
El estiramiento del tronco se realiza en posición sentada, con la pierna estirada y dirigiendo la mano hacia el tobillo. Este ejercicio hará que se relajen todos los músculos de tu cuerpo. Para el estiramiento de espalda debes sentarte y extender las piernas hacia adelante al mismo tiempo que agarras los pies con ambas manos. Finalmente, realiza una técnica de respiración profunda, con el cuerpo extendido y boca arriba.