Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Cambia tus hábitos poco saludables con estos consejos

Tips integrales para modificar tu estilo de vida

Expandir imagen
Cambia tus hábitos poco saludables con estos consejos
Busca que los reemplazos a los malos hábitos sean sencillos y ten paciencia. (Shutterstock)

A la hora de hablar de hábitos saludables no sólo estamos hablando de la alimentación. Hay muchos hábitos que hacen a tu día a día y modifican la forma en la que vives y transitas tu vida. Las horas que descansas, las posturas que tomas, la cantidad de ejercicio que hacés, el estrés que acumulas, las actividades que realizas, el tiempo que dedicas al ocio y el esparcimiento. Aquí te damos algunos consejos para eliminar los hábitos poco saludables y cambiar tu forma de vivir.

En primer lugar, comienza por identificar los malos hábitos. En general, los malos hábitos son activados por algo ¿Comes demasiados dulces por ansiedad o por aburrimiento? ¿Fumas ante situaciones de estrés?

Expandir imagen
Infografía

Una vez identificado el factor desencadenante, preocúpate por frenar esa reacción. Así, cada vez que sientas que una situación te sobrepasa y tienes la necesidad de encender un cigarrillo, cambia drásticamente la decisión y haz otra cosa. Sal a caminar, date una ducha, intenta relajarte. La idea es romper con esa rutina.

Busca que los reemplazos a los malos hábitos sean sencillos y ten paciencia. No cambiarás drásticamente tu forma de vida de la noche a la mañana. Prueba anotando progresos, llevando la cuenta de cuántos días llevas sin fumar y dándote premios.

Empieza a identificar los beneficios a largo plazo. A la hora de cambiar un mal hábito, notarás algunos cambios en el corto plazo pero podrás identificar lo que sucederá con el paso del tiempo. Persigue esos objetivos y trata de no entregarte ni darte por vencido. Costará esfuerzo y constancia, pero sin dudas dará sus frutos.

TEMAS -