Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

Así puedes desenredar tu cabello y no dañarlo

Mira cómo deshacer los nudos sin lastimar tu cabello ni tu cuero cabelludo

Expandir imagen
Así puedes desenredar tu cabello y no dañarlo

Los nudos en el cabello son algo muy incómodo y molesto, ¿verdad? Pueden ser consecuencia de un cabello dañado, un cabello seco o de malos hábitos con el cabello. Para evitar recurrir al cepillo y a los tirones, aquí te listamos algunos consejos para desenredarlo sin lastimarte.

¡Cepilla tu pelo en seco! Hazlo siempre antes de lavarlo. Esto ayudará a terminar de desenredarlo con el lavado y, además, a eliminar residuos que hayan quedado acumulados.

Expandir imagen
Infografía

Lávalo y enjuágalo siempre con agua tibia o fría. El agua caliente reseca el cabello y lo deja más propenso al frizz, el cual genera una fricción en la cutícula y permite la formación de nudos. Usa acondicionador para que tu cutícula quede fortalecida.

Usa toallas de microfibra para secarlo, que resulta mucho más gentil que las toallas de algodón. Seca desde las puntas hacia arriba, ejerciendo una leve presión para quitar los excesos de agua.

Si quedó algún nudo, desenredalo desde las puntas para eliminar primero los nudos de abajo. Esto limitará la tensión en las raíces.

TEMAS -