5 variantes de quesos para tus pizzas
Mira las propiedades y particularidades de cada uno de ellos ¡Manos a la obra!
La pizza es un alimento tan tradicional que a veces nos olvidamos lo versátil que es. Son tantas las variantes de combinaciones de ingredientes que puedes utilizar que puedes prepararla para todos los gustos y preferencias. Mira estas 5 variedades de quesos que puedes utilizar a la hora de cocinarlas.
Queso mozzarella. Es el más común y más utilizado, además de ser uno de los quesos más ligeros y sanos. Puedes potenciar su sabor con aceitunas, jamón o salame. Es el que menos cantidad de grasas, sodio y colesterol de todas las opciones. Tiene un gran aporte de calcio y fósforo.
Queso azul. Tiene 350 calorías, 88 mg de colesterol y 17 mg de grasas saturadas. Tiene calcio, vitamina A, fósforo y sodio. En este caso, debes tener cuidado en la cantidad principalmente por su sabor. Es tan intenso que puede opacar el resto de los ingredientes que le agregues a tu pizza.
Queso de cabra. Tiene un sabor fuerte, pero también un poco ácido. Es ideal para contrastarlo con ingredientes más ligeros. La mejor forma de utilizarlo es en pequeñas rodajas para que se fundan en la cocción.
Aportará ácidos grasos caproico, caprílico y cáprico. Además, tiene gran cantidad de vitamina A, calcio y fósforo.
Queso parmesano. Por su textura dura, en la pizza suele utilizarse como un queso rallado. Tiene un volumen equilibrado de calorías, pero es rico en grasas y colesterol. Es ideal, por su sabor, utilizarlo en porciones más pequeñas.
Es rico en calcio, en potasio, vitamina A y fósforo, como también rico en proteínas y agua. Pero como también es rico en sodio, tampoco conviene abusar de él.