5 consejos para reparar tus uñas dañadas
Aprovecha el tiempo libre y devuélvele a tus uñas dañadas la vitalidad que perdieron, con estos consejos de belleza
Usar uñas postizas, realizarte esmaltado permanente, como gelish o acrílico y no utilizar guantes durante la higiene doméstica, puede dañar tus uñas y volverlas quebradizas y frágiles, ya que no cuentan con la hidratación necesario para lucir sanas y saludables.
Las uñas están compuestas por queratina, una proteína indispensable que ayuda a un correcto crecimiento y formación. Además necesitan de vitaminas A, B y C para mantenerse en buen estado, como así también, de minerales. La fragilidad de las mismas depende, por lo general, del paso del tiempo, pero tambien los tratamientos con esmaltes y la exposición a la humedad resultan nocivos y generan que las uñas se debiliten y pierdan las propiedades naturales.
Las uñas están compuestas por queratina, una proteína indispensable que ayuda a un correcto crecimiento y formación. Además necesitan de vitaminas A, B y C para mantenerse en buen estado, como así también, de minerales. La fragilidad de las mismas depende por lo general del paso del tiempo, pero tambien los tratamientos con esmaltes y la exposición a la humedad resultan nocivos y generan que las uñas se debiliten y pierdan las propiedades naturales.
Reparar las uñas dañadas requiere de que entiendas qué fue lo que las dañó, observando si se encuentran dobladas, con otro tono de coloración o con manchas blancas, lo que indicaría una falta de calcio en las mismas. Una vez que lo sepas, puedes comenzar un tratamiento para fortalecerlas, aplicando crema humectante y sumergiendolas en aceites naturales para recuperar su aspecto saludable y nutrición.
5 tips para recuperar uñas dañadas:
1- Cortar las uñas: Esto mantiene la higiene de las mismas y hace que crezcan más sanas y fuertes.
2- Masajear las uñas: Aplica un masaje diario, sobre todo en las cutículas, con cremas que contengan vitamina E, aceite de coco u oliva. Esto hará que la cutícula se nutra y las uñas crezcan con más fuerza.
3- Sumergirlas en jugo de limón, leche o aceite de oliva durante 5 o 10 minutos para nutrirlas completamente.
4- Aloe Vera: mojar un algodón con el gel del Aloe Vera y pasarlo por las uñas. Esto las fortalecerá y mejorará su aspecto.
5- Aplicar calcio: Aplicar esmalte con calcio directamente sobre la uña para fortalecerlas y evitar su descalcificacion.
Es fundamental que ante cualquier duda consultes a un dermatólogo.