Prepara tu maleta según el destino
Apuesta por prendas infalibles para llevar una maleta ligera pero completa

Las vacaciones de Semana Santa tienen pocos inconvenientes, y hacer las maletas es uno de ellos, aunque empaquetar la ropa perfecta para el destino elegido puede llevar unos pocos minutos. Cada destino requiere una serie de artículos imprescindibles en la maleta, ya sea para broncearse en la playa, desconectar con una escapada rural o darlo todo en el gym. Apostar por los básicos, como estos que puedes conseguir en las tiendas Plaza Lama, es un acierto para evitar complicaciones y sacar el máximo partido a esta temporada.



A la playa con lo imprescindible
Las zonas costeras son los destinos más populares gracias a su gran oferta de ocio pero, a veces, esa variedad de planes hace que la selección de ropa se complique, aunque la realidad es que sólo se necesitan seis prendas para crear estilismos a la altura de cualquier ocasión.
En primer lugar, no hay vacaciones en el mar sin un par de trajes de baño, y el truco para rentabilizar la maleta es invertir en prendas bonitas, de buena calidad, con las que crear “looks”, tanto para dentro como para fuera del agua.
Para un estilismo completo, no hay nada como las faldas y “shorts” vaqueros, de tiro alto, en tonos y hechuras distintas: unos con acabado desflecado, más amplios y con efecto desgastado; y otros ajustados, con el final rematado y algún bordado decorativo.
Como accesorios, en los pies no pueden faltar unas chanclas y un calzado con plataforma lisa; para finalizar, un bolso de mimbre resulta perfecto.




Una escapada rural liberadora
Desconectar en el campo es una opción que acumula cada vez más adeptos, que aprovechan los días de descanso para desconectar y desintoxicarse del ambiente urbano. En esta ocasión, los bikinis dejan paso a la ropa de deporte, eso sí, que sea favorecedora, porque verse bien motiva, también a la hora de hacer ejercicio.
Ya que las escapadas al campo suelen combinar naturaleza pura con visitas a pueblos, es recomendable incluir entre el equipaje prendas de inspiración “sporty” -deportiva- , como un vestido amplio en forma de camiseta de manga corta, o unos pantalones amplios.
Ir lo menos cargado posible es otro de los mayores desafíos de la maleta, y añadir varios pares de zapatos no ayuda, por eso te recomendamos incluir un calzado ligero, impermeable y con buena sujeción que, además, es tendencia.
Texto: Efe Reportajes
Fotos: Plaza Lama