Qué esperar mientras esperas un nuevo año
¿Dónde te ves en 365 días a partir del 1 de enero?
Absolutamente nadie puede saber qué te espera los próximos 365 dias de tu vida, ni siquiera tú mismo. Por eso a veces nos desesperamos y dejamos que el destino tome el control y decida cuándo debo tener lo que quiero. No sé... yo soy un poco de las que me gusta ayudar y dar su empujoncito, pues nos podríamos pasar la vida esperando quizás lo que tenemos en frente y no nos hemos dado cuenta.
En la era de la tecnología y el entretenimiento no hay cabida para el aburrimiento. Así, aun con grandes expectativas y deseos en diversas áreas de nuestra vida, siempre surge una alternativa que nos distraiga y nos aleje del dolor o preocupación que no tener “eso” ( trabajo/pareja/familia/dinero) nos causa. Esto puede dilapidar nuestros recursos y energías, para al final desistir sin darnos cuenta de que pudimos haberlo hecho diferente. ¿Por qué no tratar de otra manera y, mientras esperas un nuevo año, planear qué quieres que ocurra en él?
¿Dónde te ves en 365 días a partir del 1 de enero?
Para poder aclarar esto, ¿por qué no hacemos un sondeo de tu posición actual? La rueda de la vida es un recurso muy poderoso para ello. Esta te permitirá medir tu nivel de satisfacción en los aspectos mas importantes en la vida de una persona.
Cómo funciona la rueda la vida
- Para cada categoría asigna un valor de 0 a 10, siendo 0 insatisfecho y 10 muy satisfecho.
- Suma todos los resultados y divídelo entre 10.
- Esto te dará el promedio de satisfacción en general en tu vida.
Cuando tu satisfacción en general obtiene una puntuación por debajo de 5, esto implica un nivel alto de insatisfacción y/o conformismo, que podemos elevar proponiendo objetivos en esas áreas que más bajas están y que significarían un incremento significativo en mi nivel de satisfacción si lograse elevarla.
Qué preguntas te pueden ayudar a elevar estos valores
•¿Qué deseas realmente en esa área de tu vida?
• ¿Qué te ha impedido alcanzar una mayor satisfacción en este aspecto de tu vida?
• ¿Si esto no cambia en el próximo año qué impacto tendrá para ti o los demás?
• ¿De qué te estas perdiendo por no lograr esto?
Cómo cambiar
QUÉ deseas específicamente en esa área de tu vida para elevar tu nivel de satisfacción.
PARA QUÉ... Cómo te vas a sentir cuando logres esto.
CÓMO... Lista los pasos, desde hoy, necesarios para que ese cambio se logre.
MOTIVACIÓN... Anímate a dar el primer paso de tu lista, de aquel propósito más inmediato, ya sea incluyéndolo en tu agenda, o involucrando a alguien que te brindará apoyo o seguimiento. Piensa en ese resultado que tanto deseas y de todo de lo que te estás perdiendo por no cambiar. Si cierras los ojos y te visualizas con ese resultado ya alcanzado, verás cómo la carga emocional de estos posibles eventos te da la fuerza para salir a buscar tu sueño.
Este nuevo año puede ser un gran año. Date la oportunidad de creer en ti.
La autora es coach internacional certificada, acreditada por World Coaching Corp, IAC, Village Coach.