Novios en tiempos de coronavirus, ¿qué podemos hacer a distancia?
Te contamos qué actividades y rutinas pueden resultar divertidas y beneficiosas para la relación
El mundo está pasando una crisis que no se sabe cuándo terminará. Esta situación provocada por el coronavirus ha cambiado las reglas de todo, incluyendo las de las relaciones amorosas, y quienes están en ellas han tenido que modificar sus rutinas para que el distanciamiento físico no afecte la relación.
Los novios en específico, se han visto ante la situación de tener que decidir cómo compartir la cuarentena (algunos no tienen opción), y han tenido que continuar desde la distancia limitando todo tipo de contacto físico con su pareja.
¿La cuarentena puede afectar a las parejas?
Sin embargo, la situación generada por el nuevo coronavirus también es una oportunidad para descubrir otras actividades y rutinas que se pueden hacer junto a su media naranja. Y que incluso pueden resultar divertidas y beneficiosas para la relación. Si no te has podido juntar con tu amorcito, aquí te compartimos cinco actividades que los unirán a pesar de la distancia.
1. Ver películas o series
3 tips para aprender a negociar con tu pareja
¿Quién dijo que no podemos ver lo mismo al mismo tiempo? ¡Claro, que podemos!, solo debemos tener el acceso a las mismas plataformas y acceder a ver juntos algo. Para conseguirlo deben llamarse y así compartir al instante cualquier comentario que surja en el proceso. La aplicación Netflixparty te permite sincronizar vuestras pantallas de Netflix, para que puedan ver sus series y películas favoritas al mismo tiempo mientras las comentan.
2. Hablar por horas por video
Para las parejas es muy importante estar comunicados en la cuarentena. Las videollamadas en específico les dan la facilidad de que queda quien esté en su casa haciendo lo suyo, pero al mismo tiempo compartiendo uno con el otro. Es más bonito y especial que un simple mensaje, además puedes mandar besitos libres de contagio. Pueden también, cocinar, jugar, estudiar, trabajar, hacer ejercicio e incluso compartir una ducha. WhatsApp, Facebook, FaceTime o Skype son opciones prácticas para hacer de la distancia un espacio más corto.
3. Jueguen un juego juntos
5 app para encontrar pareja en cuarentena, ¿ya descargaste una?
La diversión es lo que hace a los novios cómplices. Estar en cuarentena es una buena oportunidad para divertirse juntos. Para esto hay una gran variedad de juegos en App Store o Play Store que pueden descargar. Únanse y juntos desafíen los niveles.
Alguna de las opciones de juegos más populares son: Fun Run, 2k, Parchis, Fornite, Free Fire, Eternity Warriors e Imvu, no te limites a jugar.
4. Vean algo juntos o compartan con amigos
Parejas en cuarentena sufren ansiedad, temor e incertidumbre
Ver videos, películas, anime, algún proyecto en común es muy fácil utilizando aplicaciones como Zoom, que permite realizar videollamadas fácilmente y compartir tu pantalla, además puedes reunirte con amigos cercanos por la misma vía y compartir sus experiencias o día a día en cuarentena. Además de ser soporte de otros que quizás están llevando la situación con más complicación.
5. Practicar el sexting
La sexualidad es importante en todas las relaciones de pareja, al estar a distancia esta no debe ser olvidada, al contrario, debe buscarse la forma de compartir su intimidad para el bienestar de ambos. Para practicar el sexting es importante que exista una previa confianza entre la pareja, porque la práctica involucra el intercambio de contenido privado.
A pesar de esto, tener sexo por internet tiene sus ventajas (no contagio de virus, no infecciones, no embarazos, desarrolla la creatividad y el autoconocimiento) mientras se haga con el debido cuidado. Un poco de fuego y pasión alivian los días de soledad y permite a las parejas descubrir nuevas formas de expresarse. La mejor forma es hacerlo a través de videollamada, pues así “no queda registro”. En caso de que no se haga solo por videollamada es necesario borrar todo el contenido al finalizar el acto. Ahora solo queda disfrutar la cuarentena a distancia, pero juntos.