Merienda escolar: Muffins de jamón, queso y brócoli
La cocinera experta, food blogger y estilista culinaria @sagrariomatos propone unos muffins de jamón, queso y brócoli como opción de merienda para un regreso a clases sabroso y saludable
Llega la época de la vuelta a clases y el regreso a la rutina escolar. Para ayudarte en esta etapa tenemos deliciosas meriendas para mandar a los niños con una recarga de energía al colegio. Sigue leyendo porque hoy compartimos contigo una merienda súper fácil, unos deliciosos y nutritivos muffins de jamón, queso y brócoli preparados por la cocinera experta, food blogger y estilista culinaria @sagrariomatos. Si buscas más opciones te recomendamos su libro electrónico Yo meriendo Sano, lleno de recetas para simplificar tu día a día.
Ingredientes:
1 taza de harina de trigo
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/4 cucharadita de sal
2 cucharaditas de azúcar
1/4 taza de maíz
1/2 taza de leche
1 huevo
2 cucharadas de mantequilla derretida
1/2 taza de queso cheddar rallado
1/4 taza de jamón de pavo rallado
1/2 taza de brócoli cocido picado
Preparación:
Precalienta el horno a 375° Fahrenheit (190° Celsius). En un bol grande, cierne juntos la harina con la sal, azúcar y el polvo de hornear. En un recipiente aparte combina la leche, mantequilla y huevo. Agrega la mezcla líquida en el centro de los sólidos y combina todo bien. Agrega el jamón, queso, brócoli y el maíz. En un molde para muffins individuales, coloca aproximadamente 2 cucharadas de la mezcla en cada orificio. Lleva al horno por 20 minutos, hasta que los muffins estén dorados.
Fotos y video: Juan Miguel Peña