Los efectos positivos de escuchar música
No dejes pasar el día sin sacarle partido emocional a un momento de disfrute musical
La música tiene un poder en nuestro cuerpo y mente, no en vano los relatos antiguos registran su poder sanador para las almas angustiadas. Es más que arte es medicina antiestrés y muchos son los que le atribuyen poder de sanar patologías que medicamentos no han sido capaces de eliminar. “La música era para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo”, Platón.
A continuación, cinco beneficios que regala a tu vida:
Aumenta la creatividad: Al aportar sensación de alegría despierta tus venas creativas en cualquier ámbito de la vida, ya sea laboral, personal o modo hobbie.
Aleja las enfermedades: ¡Claro! Ya ciencia ya ha dicho una y otra vez que el estrés atrae malestar y si la música lo disminuye entonces es un buen repelente de todas esas enfermedades que atrae el afán.
Ayuda a la concentración: ¿Te ha pasado que quieres hacer algo y no encuentras por dónde empezar? Prueba poniendo una música de tu agrado y todo lo que tiene tu mente atascada se liberará para dar paso a eso que quieres lograr.
Reduce el dolor: Mucho se dice que el dolor es mental, así que si distrae la mente tiene sentido que toda dolencia desaparezca al poner esa canción que te eleva al séptimo cielo.
Facilita el sueño: Tener noches de insomnio es muy mencionado día a día, de modo que, si nos relajamos con un buen repertorio musical, al menos media hora antes de dormir, seguro que caeremos rendidos hasta que salga el sol.