Las cuatro cirugías estéticas más realizadas por los hombres
El cirujano plástico Enriquillo Clime asegura que las cirugías estéticas toman cada día más terreno en el mercado masculino
Cada día son más los hombres que se someten a cirugías estéticas. Actualmente el hombre se preocupe más por su imagen. Ya no se trata de un mercado que pide solo a las mujeres lucir bien, ahora esta exigencia también la tienen los hombres.
Según el cirujano plástico Enriquillo Clime (@drclime), en una entrevista para Estilos, en la actualidad hay una reorganización de la narrativa. “Actualmente el hombre tiene que comenzar a competir en un mercado donde la imagen es relevante y para lograr hacer click con el mercado actual hay que lucir bien. Eso solo viene acompañado de más cuidado”, afirma.
A continuación, te compartimos las operaciones estéticas que, según Clime, son las más solicitadas por los hombres en República Dominicana.
1. Implantes de pantorrilla: según el cirujano este es uno de los principales procesos que se están realizando los hombres: “ponerse piernas”. Esta es una cirugía que está aumentando en el mercado masculino porque es muy común que los hombres dominicanos, por la genética afro que tienen, desarrollen una buena musculatura superior, pero no tengan mucha pantorrilla. Esta situación, dependiendo de la ropa o del traje de baño, muestra una cierta pérdida de sintonía, porque en ocasiones el hombre está fuerte por el gimnasio y luce grande, con una caja torácica masculina fuerte, pero tiene las pantorrillas muy finas. Entonces con este implante se logra armonizar más el cuerpo.
2. Cirugía de nariz: según el doctor la rinoplastia es una de las amadas por los hombres. Esta cirugía está dentro de las primeras realizadas por los hombres y se ha mantenido. “La nariz es uno de los grandes complejos del hombre, desde el punto de vista del rostro”, asegura el especialista.
Según explica, a diferencia de las mujeres, el hombre no se acompleja por arrugas, o por la boca, pero sí por la nariz y más en nuestra sociedad con la descendencia afro que se niega. Muchos quien ser un “negrito fino” por eso esa cirugía siempre está en el menú de cirugías masculinas.
3. Ginecomastia: para Clime esta es otra de las más solicitadas. Es básicamente la que se realiza cuando el hombre tiene el pecho en formato femenino: “Los hombres que son un poquito más gorditos, quienes usaron hormonas en algún momento, o quienes usan esteroides para ponerse fuertes, cuando lo dejan puede producir como efecto secundario el agrandamiento de las mamas”, dice.
Pero, además, esta situación puede ser congénita y el hombre puede realmente tener glándulas mamarias que tengan “tejido femenino”. Esto, según el especialista, se puede corregir con una cirugía bastante simple y rápida que consiste en la eliminación del exceso de glándulas mamarias.
Según un estudio esta situación afecta al 10% de los hombres y puede tener gran impacto en la seguridad masculina. Por consiguiente, muchos de los que la padecen se sienten inseguros a la hora de ir a la playa u otras situaciones que ameritan quitarse la camisa en público.
4. Lipoaspiración de alta definición: esta es la famosa cirugía que ayuda a definir los cuadritos. Según el cirujano esta operación se basa en la utilización de una máquina que permite marcar el área que se quiere definir, hacer que esa piel se pegue, se vea natural y bonita.
“Muchos hombres, que estuvieron guardados en la pandemia, y no pudieron hacer ejercicio, resolvieron con esa cirugía, para cuando llegara el verano estar listos. En general hay mucha gente que aprovechó la pandemia para hacer estos procedimientos”, comenta Clime.
Según explica, para esta cirugía lo primero que el hombre debe tomar en cuenta es estar en su peso ideal porque si está muy gordito el resultado se ve ficticio. En el proceso no se corta el músculo, sino más bien se derrite la grasa, se hace una retracción de piel y mientras esa piel se pega se van diseñando las líneas que se quieren marcar.
Pero, ¿si el músculo crece se daña el resultado? Según el experto solo con dieta se mantiene este resultado, pero si el paciente quiere aumentar la masa muscular con ejercicio lo puede lograr. “Evidentemente lo va a resaltar más, lo va a definir más y se va a ver mucho más atlético, pero solamente se mantiene el resultado con dieta ”.
Al referirse a la posible deformación, el doctor asegura que como en la cirugía no se corta el músculo, y todo lo que se hace se logra con la grasa, si el músculo crece lo único que va a pasar es que se verá más.