Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Flores y plantas
Flores y plantas

La Pitaya, un cactus que puedes sembrar en casa y disfrutar de sus beneficios

Esta planta la puedes tener en casa en maceta y tener de primera mano sus frutos

Expandir imagen
La Pitaya, un cactus que puedes sembrar en casa y disfrutar de sus beneficios
La fruta del dragón tiene múltiples beneficios para la salud y la puedes sembrar en casa.

La pitaya es un cactus fenomenal, ya que sus frutos los puedes disfrutar para obtener beneficios para la salud, mientras la planta te sirve como bonito adorno natural para las terrazas y el patio. No se recomienda tenerla al interior porque requiere de mucho sol y la polenización de insectos como las abejas para producir frutos.

La fruta del dragón, como también se le conoce, es poco exigente con el agua y el suelo, con que tenga buen drenaje es suficiente, aunque nunca está de más licuar cáscara de huevo con cáscara de guineo para potenciar los nutrientes y así mejorar la calidad.

Se le da bien las macetas, eso sí, con un palo en el centro para que sus raíces trepen y se agarren de él, o mejor aún en una pared rústica, a la que le servirá por decoración.

Expandir imagen
Infografía

Puedes sembrar las semillas de las pulpas de un ejemplar del supermercado, pero tendrás que esperar unos tres años (si tienes suerte) en ver la floración, que por lo general no genera frutos; mientras que si optas por una estaca de una planta adulta, el promedio será de dos años de espera, siempre y cuando se ponga en un sitio que reciba pleno sol “picante”.

La floración es todo un espectáculo que dura alrededor de dos semana de crecimiento y una noche (a las 10:00 p.m, más o menos) verás una elegante flor blanca con detalles amarillos abrirse, pero solo perdurará hasta que salga el sol. A partir de ese momento tendrás que esperar 45 días para comer esta exquisita fruta, que aunque se aprecia madura al mes, que es cuando obtiene el color de madurez, le faltará intensidad en el sabor.

Expandir imagen
Infografía

¿Por qué consumirla? Porque es rica en vitaminas C y E, esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo y que embellecen la piel, las uñas y el cabello. Además de fibra dietética, el hierro y magnesio; así como antioxidantes y estimulante de las bacterias intestinales que favorecen la digestión.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.