¡Hoy es el día perfecto para sonreír!
Celebremos el Día Internacional de la Sonrisa siendo felices y transmitiendo alegría a otros
Cada primer viernes de octubre se celebra el Día Internacional de la Sonrisa, una fecha que tiene lugar desde 1999 gracias a Harvey Ball, creador del Smiley Face o carita feliz, quien decidió que era propicio designar un día específico para ser feliz y transmitir alegría a otros.
Lo que muchos consideran un simple gesto, para otros es una actitud que atrae el optimismo y las buenas vibras. Es un hecho que si enfrentas las dificultades con buena cara y te aseguras de rodearte de personas felices, más sentirás que la vida te muestra su lado bueno.
Según recoge el portal Mente Maravillosa, la sonrisa es una herramienta que proporciona alivio de forma natural. “Sonreímos cuando nos sentimos bien, cuando sucede algo gracioso, cuando estamos contentos o emocionados por alguna noticia, y así hay infinidad de situaciones que nos hacen sonreír”, dice el psicólogo Bernardo Peña.
Para que veas que a pesar de que este año tal vez no ha sido lo que esperábamos, siempre hay una razón para mostrar nuestra mejor sonrisa, aquí te compartimos algunos de los beneficios sociales y psicológicos que trae sonreír:
5 tipos de sonrisas y sus significados
-Libera estrés. Gracias a las endorfinas que produce el estado de felicidad, una sonrisa es capaz de relajarte, liberarte del estrés y la ansiedad.
-Inspira mayor confianza. Un estudio demostró que las personas tienden a confiar más en quienes siempre llevan una expresión de felicidad en su rostro. Las sonrisas genuinas son sinónimo de gentileza y amabilidad.
-Puede ayudarte a vivir más. De acuerdo con una investigación, efectivamente existe relación entre la longevidad y sonreír. Esta se basa en que, dado que la felicidad nos hace entrar en un estado de relajación, podemos tener una mejor calidad de vida que nos permite vivir más años.
-Mejora el sistema inmune. Las endorfinas también tienen que ver con el sistema inmune. Y es que las mismas protegen nuestro organismo de infecciones, haciéndolo más resistente a enfermedades degenerativas y cardiovasculares.