Family Room, un lugar para relajarse en familia
En noviembre se celebra el mes de la familia, por lo tanto, te aconsejamos seguir los tips de diseño de la arquitecta Carolina García, de @cademyrd, si buscar crear un espacio maravilloso donde compartir en familia
¿Cómo ha cambiado la familia durante los últimos años? ¿Y sus necesidades? Es probable que ya no sean las mismas, que ahora haya algunos más en el clan o que, de repente, tengan nuevas aficiones o prioridades que requieran un nuevo espacio. Si te estás planteando armar un family room en casa, la arquitecta Carolina García, de @cademyrd, nos aconseja cómo hacer que este espacio principal de casa se adapte a la nueva era familiar y esté pensado para realizar actividades hogareñas y de convivencia con el resto de la familia. Lo más importante es que sea íntimo y acogedor; un lugar que te invite a conversar, leer, ver la televisión, jugar videojuegos, juegos de mesa o simplemente convivir con tu actividad favorita.
Aprovecha cajas y canastas para tener juegos de mesa, legos, rompecabezas, cintas de videojuegos, películas, DVDs, memorias y cualquier otro objeto. Usa muebles cerrados, mesas de centro, anaqueles o gabinetes.
Los espacios para compartir en familia dentro de la casa pueden ser: la sala, comedor, terraza, área de juegos, biblioteca, salón de estudios, balcón. También son válidos los espacios exteriores como jardines, áreas de piscinas, gazebos, entradas.
Los muebles son vitales para tener un espacio factible, te recomendamos sofás en colores neutros y oscuros, cojines para una mejor comodidad, sillas de colores neutros que se puedan adaptar fácilmente a cualquier decoración que tengas en tu hogar, los otomanes, puffs, cojines extragrandes, sillas sin espaldar que se adaptan muy bien a la hora de tener varias personas en un mismo espacio.
Mantén todo en orden y en su lugar, asigna un espacio para cada cosa, señálalo y tenlo siempre bien puesto, esto sirve para juegos, papeles, manualidades, libros, dvds y juguetes.
Crea este espacio tipo museo y coloca las fotos de tus seres queridos en lugares que sean importantes. Dale a cada quien su espacio en este lugar familiar, ya sea poniendo las iniciales de cada uno de los integrantes, su color preferido o gustos. Si tienen mascotas no olvides tenerle su espacio especial ya que son parte de la familia.
Ten la tecnología como tu amiga, usa la ambientación de luces, sonido, colores y texturas para tener un ambiente maravilloso. Usa portarretratos digitales para crear momentos mágicos como parte de la decoración.
Si tienes una mesa de centro, puedes personalizarla colocando fotos de amigos y familiares y colocarle un vidrio encima para proteger.
Crea una biblioteca en las paredes y organiza los libros por edad, temas y autores.
Ten álbumes cerca para reuniones familiares, es una actividad maravillosa para compartir en familia. Recuerda mantenerlos en un lugar fresco y que no se maltraten.
Carolina García es arquitecta y docente en @cademyrd