Diseña tu espacio de teletrabajo para una jornada confortable
Arma tú mism@ un espacio práctico y bonito que te evoque bienestar mientras trabajas desde casa
Una jornada laboral saludable implica hábitos y formas, entre ellas habilitar un espacio que el cerebro lo asocie para tales fines. Este debe estar en orden para evitar el estrés, porque aunque no lo creas el entorno influye en las emociones; por suerte el teletrabajo te permite decorar y hacer tal y como tu gusto te lo indique, sin el miedo a que te lo hagan readaptar por temas de logística o cuantas cosas surgen en espacios compartidos.
Sin embargo, nuestra recomendación al hacerlo es que no enloquezcas intentando ponerlo fabuloso, lo más importante es que resalten las cualidades de la practicidad y el orden; para lograrlo toma en cuenta los tres siguientes elementos:
Mesa. Elige un espacio en que los demás miembros de la casa no transiten con frecuencia, escoge un escritorio o estructura que le sustituya y en ella solo coloca las cosas útiles para desempeñar tu labor, sin abarcar demasiado espacio.
Iluminación. Lo mejor es que aproveches la luz natural, por el bienestar que da y por cuestiones de ahorro e incluso la temperatura que en estos días se ha ido incrementando. Si eres de los que se extiende hasta llegar la noche colócale también iluminación artificial suficiente.
Silla. Procura que sea una que te permita mantener una postura recta, a la que le puedes poner cojines para que tengas mayor confort. Si consigues un pequeño banquito para elevar los pies, mucho mejor, porque así te evitarás sensación de cansancio y problemas de circulación.