Cuatro razones para celebrar el cumpleaños de tu hijo
Los niños a los que celebran el cumpleaños suelen tener mejor relación con los grupos y consigo mismos
Para los niños el día de su cumpleaños es el más emocionante de todo el año, definitivamente es más importante que cualquier otro día de fiesta. Cuentan meses, semanas, días, horas y minutos hasta que llega este día tan especial, incluso muchos preguntan a sus padres cuándo llegará.
Como es normal la anticipación e impaciencia, como padres no podemos dejarlo pasar por alto y es recomendable hacer algo para que nuestros hijos sientan que ese día también es importante para nosotros. ¡Celebrarlo es siempre la mejor opción!
Hoy te compartimos algunos beneficios de conmemorar esta fecha con tus pequeños, según la etapa infantil en que se encuentren.
1. Aumenta la autoestima
Una vez al año no está mal cultivar el ego de tus hijos y permitirles que sean el centro del universo. Para ellos es una gran emoción sentir reunidos a todos sus amigos, que fueron a su fiesta por él, con regalos y simplemente para celebrar su vida; también juntar a los primitos, tíos, abuelos y demás familiares los hace sentir importantes y queridos por los demás, ya que ese día es especial y todos se reunieron solo por el hecho de que ellos llegaron al mundo.
2. Es divertido
Siempre un cumpleaños es un buen motivo para celebrar, y con la celebración llegan las fiestas y con las fiestas la diversión. Y a los niños les encanta la divertirse y mucho más si la fiesta está centrada en ellos. Habrá globos, música, canciones, juegos... ¡Es un rato maravilloso para cualquier niño o niña!
3. Amistades
Las fiestas ayudan a los niños a ser sociables, a compartir con grandes grupos y este tipo de relación hará que tu hijo desarrolle habilidades que en el futuro lo ayudarán a vivir mejor en sociedad tomando en cuenta que cada niño es diferente y tu hijo desde pequeño conocerá la diversidad que hay entre las personas.
4. Recuerdos para toda la vida
Celebrar el cumpleaños de los niños puede generar en ellos grandes recuerdos. Aunque habrá fiestas que olvidarán, otras pueden quedarse marcadas en su mente a lo largo de su vida y esto refuerza indiscutiblemente los lazos del niño con sus padres. Pero es bueno tomar en cuenta que en cada cumpleaños no es necesario realizar una celebración ostentosa, lo importante para los niños es tener ese día especial una reunión con sus amigos, una merienda, música y sobre todo juegos.