Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bienestar
Bienestar

Cómo prepararte para los días de lluvia

No es cuestión de belleza sino de salud y seguridad, algo que nos atañe a todos

Expandir imagen
Cómo prepararte para los días de lluvia

Estamos en días muy activos en cuanto a fenómenos atmosféricos se refiere; extremo calor, lluvias repentinas, pronósticos de vaguadas, ondas tropicales, ciclones y cuantas cosas aparezcan. Los aguaceros serían agradables si pudiéramos quedarnos en casa, pero de no ser el caso, podrían horrorizarnos los días. Ni modo, solo nos resta tener mucha precaución para que el agua solo quede en zapatos o ropa mojada, e incluso esto hay que evitarlo. Te dejamos unos consejos a tomar en cuenta:

Prepara tu vestimenta
Un dicho popular dice que es mejor prevenir que lamentar; así que aunque digan que va a llover y veas que no es así, lo ideal es que salgas con todo preparado, porque los pronósticos pueden cambiar de un momento a otro. Procura llevar calzado impermeable; paraguas, preferiblemente de los de doble capa, una bufanda por si falla para que tengas la cabeza cubierta y procura que tu bolso sea resistente al agua porque, de lo contrario, podría arruinarse todo dentro de él.

Expandir imagen
Infografía

Cuidado al conducir
Hay ocasiones en las que las personas aceleran para llegar a su lugar de destino antes de que empeore la situación; no lo hagas, por el contrario, debes reducir la velocidad; si no ves con claridad pon las luces intermitentes o parquéate en un lugar seguro, nunca debajo de árboles ni postes de luz. Aun si es de día, usa las luces, si el semáforo no está funcionando cruza con mucha precaución mirando hacia todos los lados. Recuerda además que la distancia para el frenado debe ser mayor a la de un día soleado, por tanto mantén la distancia.

Expandir imagen
Infografía

Cuida tu salud
Con el agua de la lluvia los mosquitos hacen fiesta y se reproducen a toda velocidad; y con ellos llegan muchas enfermedades que nos roban la paz; por lo tanto, una vez que puedas salir o antes de que inicien las precipitaciones, tapa los almacenamientos de agua, preferiblemente con cloro; ubica los posibles recipientes que podrían acumular la lluvia, incluyendo el del jardín, y no corras riesgo de tener un almacén de plagas en tu residencia. Permaneces también pendiente a virus y resfriados.

Expandir imagen
Infografía

Resguarda los animales y plantas

Las plantas necesitan agua, pero no todas. Si tus plantas, como las suculentas, cactus u otras, son vulnerables al viento o humedad debes buscar una opción que las proteja. Si están en macetas en el exterior de la casa trasládalas temporalmente a un lugar que no resulten afectadas; si por lo contrario están sembradas en el suelo y podrían romperse con el viento, colócales una estaca al lado y átalas a ella o compra una malla para plantas que limite el acceso del viento. En cuanto a los animales, recuerda que, al igual que tú, se pueden enfermar física y emocionalmente. Los perros, por ejemplo, tienen mucho miedo a los relámpagos y truenos, no los abandones en el patio, y revisa si su caseta tiene alguna filtración u otra necesidad.

Expandir imagen
Infografía

En casa
Haz una revisión de posibles filtraciones y trátalas antes de que caiga el agua, principalmente en zonas como habitaciones y despensa porque pueden generar hongos, dañar alimentos y la humedad te puede enfermar, además de ser muy desagradable. Otras áreas a verificar con mucha cautela son aquellas en las que hay alambrado de electricidad, tomacorrientes y lámparas. Aunque parezca raro hay personas que desconocen el lugar donde está el interruptor eléctrico de su hogar; si eres una de ellas, es hora de ubicarlo y documentarte sobre cómo usarlo en caso de ser necesario. Chequea los desagües y límpialos antes del aguacero.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.