Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empresas
Empresas

Cinco claves para crear una idea exitosa

No puedes permitir estancarte por tener muchas ideas y no accionar ninguna por miedo a que no sea la idea perfecta, aquí te decimos cómo crear una idea exitosa

Expandir imagen
Cinco claves para crear una idea exitosa
Puede que tu caso sea el de tener una idea hace mucho tiempo. (SHUTTERSTOCK)

¿Tienes una idea y no sabes si es la ideal para ti? ¿Te llegan muchas ideas al mismo tiempo? ¿Sabes identificar cuál es la mejor idea de todas?

Las ideas surgen todos los días o una sola idea te puede martirizar, y más si eres una persona soñadora y visionaria. Pero lo que no puedes permitir es estancarte por tener muchas ideas y no accionar ninguna por miedo a que no sea la idea perfecta. Por lo que, llevar un proceso es obligatorio a la hora de materializar y seleccionar una de las tantas ideas que tienes en mente.

Puede que tu caso sea el de tener una idea hace mucho tiempo y no hacer nada al respecto por la falta de compromiso para que funcione. Aquí te traemos cinco claves en el proceso para tener una idea exitosa:

Expandir imagen
Infografía

1. Identifica el problema y/o necesidad

Ese problema el cual tú puedas ser la solución, ya sea con tu preparación y con tu pasión. Tus ideas deben surgir a partir de necesidades la cuales tu pasión y preparación ayuden a encontrar la solución.

2. Lluvia de ideas

Enlista todas las ideas para solucionar ese problema y/o necesidad. Este es el paso donde haces una lista en base a la necesidad que has identificado y las maneras en las cuales puedas ser la solución.

Expandir imagen
Infografía

3. Depuración de ideas

La lista de ideas debe ser depurada a base de información. Para ser depurada debes investigar todos los pro y contras de ejecución. Que vayan en base a tus fortalezas.

¿Qué me funciona más a mí? ¿Qué es más asequible para iniciar? ¿Me imagino ejecutando esto a largo plazo? y la pregunta más importante ¿Mi pasión va atada a esto?

Aún hayas sacado la lista en base a lo que te apasiona, existen ramas de tu pasión que las puedes ejecutar, pero no con la pasión que se amerita para desarrollar una idea y convertirla en un éxito.

Expandir imagen
Infografía

4. Plan de acción

Haz una lista de todas las tareas a poner en acción. Lo que inicia en desorden no llega muy lejos. Necesitas estructurar una lista de tareas en orden de prioridad para lograr que tu idea tome sentido, aún hayan tareas que surjan en el proceso.

5. Inicia la ejecución

Tu idea necesita ponerse en marcha para que más allá de ser una idea,se convierta en una realidad y puedas disfrutar de su éxito.

Y como dijo George Bernard Shaw “Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos”.

TEMAS -

Periodista, copywriter y gestora editorial. Me gusta aprender y compartir lo aprendido de una manera sencilla y práctica