Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

Azucaribe, el arte del azúcar se disfrutará virtual

En el festival participarán reposteros de tres países de América Latina, incluyendo República Dominicana

El sabor y experiencia de la repostería también nos reúne en las plataformas digitales. La prueba es el festival Azucaribe que reunirá a experimentados reposteros de tres países de América Latina, los días 5 y 6 de febrero, es decir a menos de un mes, a través de la cuenta del evento, usando Facebook Live. La participación es gratuita.

La iniciativa llega de manos de Mariela Morán y María Laura Cristiano, quienes idearon el interesante evento en el que profesionales en el arte del azúcar, que gozan de reconocimiento mundial estarán impartiendo las clases sin las barreras de un espacio físico, sino que alcanzará los horizontes internacionales, a través de la conexión virtual.

Según un documento de prensa, de República Dominicana estará Elvis Yunes Cabrera y Nicole Goyco, desde Colombia Dalila Cabrita y Osires Barbosa, desde New York Nick Rincón, desde Argentina María Castro, Gabriel Castillo y Mariela Morán, desde España, Aixa Zunino y Catalina Anghel, desde México Willie Soto y Lili Cuellar.

"Estaremos sorteando más de 30 aulas virtuales, libros de los cuales se verán beneficiados en cualquier parte del mundo (dado que es por sistema online). Variedad en productos de repostería y kits para decoración de tortas en República Dominicana, Argentina, Estados Unidos y Puerto Rico. Los ganadores podrán retirar para su uso. Auspicia este evento la firma internacional Satin Ice", dice el documento.

Perfil de las visionarias

Expandir imagen
Infografía
María Laura Cristiano

María Laura Cristiano es de nacionalidad argentina y lleva 14 años residiendo en República Dominicana. Cake Designer de una profesión en la que lleva 30 años de trayectoria, destacada en la docencia, ganadora de dos medallas de oro en New York como concursante en el festival de sugarcraft de la Société Culinaire Philanthropique.

Mariela Morán

Expandir imagen
Infografía
Mariela Morán.

Con estudios cursados en Italia, Estados Unidos, Argentina y República Dominicana, Mariela Morán Instructora Gastronómica, Pâttisie, chocolatier, viviendo en Argentina con 15 años de docencia en el arte culinario, viajó a Suiza representando a Argentina el el festival Gusto.

TEMAS -