Asientos colgantes, el “must” de decoración para tu hogar
La tendencia en decoración es estimular el bienestar a través de la comodidad, para tales fines los asientos colgantes son excelentes y por eso todo el mundo los quiere en sus espacios
La representación de una vida feliz se podría proyectar sobre un asiento colgante que nos recuerde los columpios propios de la infancia. ¡Estos evocan la libertad, la comodidad y el buen vivir! Muchos los asocian con el estilo bohemio que resalta en la decoración de verano; sin embargo, lo cierto es que pueden ser muebles atemporales, por lo que se han convertido en un “must” de los espacios interiores y exteriores en los hogares.
Son muy versátiles. Ideales para ponerlos en la terraza, en el patio o jardín, como parte de la sala de estar, la habitación o donde la creatividad te lo dicte... ¡quedarán como una imagen sacada de una revista! Pero antes de hacer una inversión oriéntate y piensa bien sobre el uso que le darás. ¿Para lectura, uso diario, los fines de semana o simplemente para agregar valor visual? Y es que, atendiendo a lo que decidas, entrará en juego el factor comodidad y la seguridad, ya que en decoración no todo es belleza sino también funcionalidad.
Tomarte tiempo para conceptualizar lo que quieres te evitará la decepción de que no te duren nada o que termines con las nalgas en el suelo. “El asiento colgante en verdad es muy hermoso, es toda una tendencia que todo el mundo quiere colocar en algún lugar de su terraza y habitación, especialmente los niños y adolescentes. Pero hay que tomar en cuenta el material y que éste represente la comodidad; por ejemplo, un mueble de ratán, que sea poco acomodado y no tan resistente, no funcionaría para usarlo diariamente; mientras que el asiento colgante conocido como el huevo, en materiales más resistentes como el plástico, sí es más ergonómico y recomendable para el día a día”, explica la arquitecta y diseñadora de interiores María Gabriela Mendoza, CEO de MG Interior Design.
Si cuelgan desde el techo, la recomendación de esta experta es que le des un uso más decorativo, mientras que si tienen base en el suelo es más seguro que tengan mayor soporte, por lo tanto, te funcionará como cualquier otro mueble convencional, expresa esta experta.
Cinco variedades para elegir
Si piensas que se limitan a los famosos huevos, te equivocas, esta industria tiene una creatividad tan increíble como las preferencias de quienes la siguen -existen hasta camas colgantes-. A continuación te enseñamos los más buscados esta temporada para que los coloques debajo o suspendidos en un árbol, en la sala, habitación terraza... donde prefieras:
1. Sillas en macramé. Son súper económicas, estéticas e ideales para climas como el de República Dominicana, que es sumamente caluroso; pues el tejido permite que circule el aire. Muchas personas gustan colocarlas en las habitaciones o cualquier rincón, ya que ocupa muy poco espacio.
2. Los tipo sofá
¡Verdaderamente encantadores! Ya sea que lo elijas al estilo victoriano para colocarlos al aire libre, uno de estilo orejero tapizado, o haciendo juego con el resto de los sofás, lograrás impregnarle diferencia al lugar donde lo coloques.
3. Los que cuelgan del techo
Como ya hemos dicho tienes que tener en cuenta la resistencia del techo frente al peso y movimiento que le aplicas. Por lo demás ofrecen una visión hermosísima del espacio y una sensación de libertad mientras te balanceas.
4. Con reposapiés
Sí, ocupan mucho más espacio que los colgantes; sin embargo, te ofrecen la comodidad de poderlos mudar de lugar cuantas veces quieras, sin más esfuerzo que moverlo. Puedes colocar dos, tres y hasta cuatro, si la idea es que formen parte de un lugar de interacción familiar o de amigos. Recuerda que debes ubicarlos a una distancia prudente uno y otro para que no choquen con la pared, ni entre ellos mismos al estar en movimiento. Llegan a ser buenos sustitutos de las mecedoras.
5. Sillones tipo nido. Ofrecen una sensación de abrigo acogedora, ya sea que cuelgue o tenga base en el piso. Si lo colocas cerca de un ventanal o espacio abierto como la terraza, seguro que estimula la meditación, mientras que si optas por ubicarlo en tu lugar íntimo podría ser una oda a la concentración para la lectura o lo que se te ocurra.
Un tipo de mueble que propicia el equilibrio
El diseño de hoy apuesta a estimular el bienestar, de hecho, hay profesionales del área de la arquitectura que han enfocado su carrera a esta parte, como Cynthia Díaz Cohén, arquitecta y emprendedora de Zimplia. Ella resalta que una de las ventajas que brindan este tipo de asiento es el balanceo, que promueve la coordinación entre los sentidos del oído y la vista, mientras gestiona el equilibrio.
En otras palabras, sobre estos acogedores asientos se puede gestionar el aprendizaje, la buena conversación y hasta las ideas corporativas.