Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Receta
Receta

¿Algo diferente para comer? Prueba esta receta de sopa de plátano maduro

Suavemente dulce, ligeramente picante y con un toque de crujiente. Así define su creadora, la ‘food blogger’ Clara González, este delicioso plato

Expandir imagen
¿Algo diferente para comer? Prueba esta receta de sopa de plátano maduro
Esta sopa combina dulce y picante. (FUENTE EXTERNA)

¿Que pasan cuando se junta la creatividad de un dominicano y su amor por los víveres?, salen interesantes recetas como la que te traemos hoy: sopa de plátano maduro con hojuelitas de plátano verde. “Suavemente dulce, ligeramente picante y con un toque de crujiente. Es como el paraíso en un tazón de sopa”. Así define su creadora, Clara González, este delicioso plato en su blog cocinadominicana.com, ideal si lo que buscas es algo diferente para comer. ¿Te animas a prepararlo? Sigue las instrucciones.

Para la sopa

2 plátanos bien maduros pelados y picados

1 litro de agua

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cebolla blanca grande picada

½ pimiento dulce rojo picado

1 diente de ajo majado

1 cucharada de perejil picado

¼ cucharadita de pimienta (o al gusto)

1 cucharadita de sal (o al gusto)

¼ cucharadita de salsa picante o agrio de naranja (opcional)

Para servir

1 plátano verde

½ taza de aceite para freír (maní, maíz o soya)

¼ taza de queso cheddar rallado

1 cucharada de perejil picado

Preparación

Expandir imagen
Infografía

Calienta el aceite a fuego bajo en una olla mediana. Agrega la cebolla y cuece removiendo hasta que empiece a tornarse transparente. Agrega el pimiento, ajo y plátano maduro, cuece removiendo hasta que el ajo suelte su aroma.

Agrega agua, y sube el fuego a medio. Tapa por cinco minutos o hasta que el plátano esté cocido. Mezcla con el perejil y deja enfriar a temperatura ambiente.

Licúa hasta que no tenga grumos. Sazona con sal y pimienta al gusto, agrega salsa picante al gusto.

Cómo hacer las hojuelitas de plátano

Pela el plátano y rebana muy fino. Calienta el aceite a fuego medio en una sartén pequeña. Agrega las rebanadas de plátanos una a una, cuidando de que no se apilen, pues se pegan. Voltea cuando doren por abajo y retira cuando estén doradas en ambos lados. Coloca en una toalla de papel para absorber el exceso de aceite. Fríe las hojuelitas restantes de la misma forma.

Para servir la sopa, puedes hacerlo a temperatura ambiente o recalentar. Salpica con el queso, perejil y las hojuelitas de plátano. Sirve de inmediato.

Nota. Los plátanos deben estar bien maduros, con la cáscara casi negra, pero no tanto que estén excesivamente blandos. El queso y la salsa picante son opcionales. En el caso del picante, no debe ser tanto que esconda los otros sabores; debe ser un toque sutil, pero como esto varía de persona a persona, agrega de a poco hasta que encuentres el punto que te guste.

TEMAS -
  • Cocina
  • Receta