6 rutas en República Dominicana para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta
Para los que celebran el Día Mundial de la Bicicleta, todos los fanáticos de las bicis, a los que salen los fines de semana, a los que pasean con sus hijos y a los que viven de su pasión, les recomendamos estas cinco ciclorutas para descubrir los mejores paisajes de nuestro país
La ONU ha promulgado el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta y no podemos ignorar el hecho de que este día se celebra con el objetivo de promover el uso de este medio de transporte sostenible, sano y divertido, y concienciar sobre los derechos de los ciclistas. Si eres uno de ellos te sugerimos algunas rutas que podrás recorrer en tu bicicleta y pasar un buen rato practicando este saludable ejercicio.
1. Valle de Constanza
Recorre los pintorescos valles de Constanza, los campos de vegetales y las estrechas calles del pueblo. Esta área fue hecha para aventuras en bicicleta. Piérdete alrededor de las plantaciones de vegetales.
2. Polo-La Ciénaga
Este es un sendero de punto a punto de 28.2 kilómetros con tráfico moderado localizado cerca de Polo, Barahona, que ofrece la oportunidad de ver la fauna y es calificado como difícil. Para ver la ruta de All Trails pincha aquí.
3. Parque Nacional El Choco, Cabarete
El Parque Nacional El Choco ofrece un mundo de naturaleza para practicar senderismo, ciclismo de montaña, para nadar en lagunas de agua dulce y para explorar cuevas. Con una extensión de 78 kilómetros cuadrados, un puñado de senderos te llevarán a través de espesos bosques tropicales repletos de árboles de cacao y café, así como hasta el interior de las cuevas que datan de millones de años. Los largos kilómetros de caminos de tierras que van a lo largo de la antigua carretera El Choco, y dentro del área protegida Parque Nacional El Choco, hacen de Cabarete el lugar ideal para el ciclismo de montaña. Incluso encontrarás una prueba de enduro de 50 kilómetros.
4. Parque Nacional Valle Nuevo, Constanza
Conocido por ofrecer excepcionales oportunidades para la observación de aves y senderismo de montaña, Valle Nuevo es una de las joyas de la corona de Constanza. A una altitud de más de 2,200 metros, es el hogar de más de 500 especies de plantas, 138 endémicas de Valle Nuevo, así como de numerosas especies de anfibios y mariposas. Tiene rutas ideales para practicar el cicloturismo.
5. De Jarabacoa a Constanza
Pasea en bicicleta hasta llegar a las cascadas de la zona, al parque a orillas del río La Confluencia, o simplemente a lo largo de pintorescos barrios, rodeados de hermosas áreas verdes y vistas de los impresionantes picos de la Cordillera Central. Las sinuosas carreteras libres de tráfico y las plantaciones de la zona montañosa de la región central, desde Jarabacoa a Constanza, son ideales para explorar en bicicleta. Encontrarás ríos y cascadas para refrescarte durante el camino.
6. Parque Nacional Cotubanamá, Bayahibe
El Parque Nacional Cotubanamá en Bayahibe, idealmente ubicado cerca de las playas de arena blanca de la zona, es lo más místico que existe, con senderos que te llevan a cuevas llenas de manantiales.