5 series para que te preguntes: ¿quién es el malo?
En ocasiones los protagonistas no son los buenos, aquí tienes 5 series que amarás sobre los buenos, que ni tan buenos
En las películas y series están utilizando una “estrategia” para exponer sus personajes, en la que cada vez se hace más difícil distinguir quien es el malo y quien es el bueno ¿Qué acciones diferencian lo bueno de lo malo? ¿Todos los protagonistas son buenos? O ¿Todos los antagonistas son malos?
En lo que va de esta década hemos visto un gran número de personajes salirse con la suya y nosotros cada vez más nos estamos identificando con ellos y estamos justificando sus acciones. Quizás, ¿sufrimos síndrome de Estocolmo? O quizás tenemos una vena de psicópata y no lo sabemos.
Que nos guste un personaje o que este sea el protagonista, no lo hace bueno. Muchos personajes intentan justificar su modo de supervivencia, su justicia, hasta los que luchan por el poder y el dinero, todos bajo su criterio están haciendo lo correcto. Estas historias suelen conectar con la gente, por eso a continuación te dejamos una lista de 5 series en la que los protagonistas no son tan buenos.
1. La casa de papel: La serie gira en torno a un asalto que se supone representa el mayor atraco de la historia, planeado por “El Profesor”, el cual recluto 8 personas que no tienen mucho que perder. En este robo batallan contra las fuerzas policiales, mientras mantienen a 67 personas como rehenes. Y una de las mayores estrategias que usan es ganarse el apoyo del pueblo y el favoritismo de los medios más marginados de la sociedad.
2. Breaking Bad: Walter White frustrado por su pobre carrera profesional, una enfermedad terminal, un hijo discapacitado y una mujer embarazada busca la forma de hacer que su familia tenga un futuro mejor. Esto lo lleva a fabricar y vender metanfetamina, que con el paso del tiempo lo hacen cambiar su vida y a cometer actos no tan favorables influenciados por la violencia, las drogas y los traficantes, pero a pesar de todo, no dejamos de amarlo.
3. You: Joe Goldberg, un chico que parece “normal” hasta que conoce a una chica, de quien se enamora de inmediato y desata nueva vez su obsesión tóxica, este utiliza las redes sociales y otras tecnologías para rastrear su presencia y eliminar los obstáculos a su romance. Lo hace todo en nombre del amor. Este personaje sin duda es uno de los ejemplos de salirse con la suya. La serie decora con romanticismo a un psicópata y aun así seguimos disfrutando de sus apariciones.
4. Dexter: Narra la vida del forense especializado en las salpicaduras de sangre Dexter Morgan, es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente, pero también es un psicópata que, al terminar su turno en la comisaría, busca a criminales cuestionables para saciar su particular moral y los mata de formas muy peculiares. Este personaje consiguió varias publicaciones de psicología para intentar entender el amor que el público sentía hacia este protagonista.
5. The Walking Dead: El mundo que conocemos dejo de existir y la mayoría de los vivos son muertos caminantes (Zombies) y veremos la evolución de sus personajes, pero la más drástica de todas es la del protagonista Rick Grimes que de ser un policía se convierte en un superviviente que hará lo que sea para sobrevivir y proteger los suyos, incluso si esto lo lleva por un mal camino.