5 posturas de yoga básicas y muy fáciles de hacer
Hemos aprendido de algunas de las asanas de la instructora de Yoga Úrsula Clynes, y te la compartimos
Hay quienes hacen suya la frase de que “algo es algo” y ese algo puede dar vida a tu vida. Peor es hacer nada. Las posturas que hoy traemos son súper prácticas y cualquiera, hasta el más torpe, la puede lograr en solo 10 minutos.
Adho Muka
Colócate en “cuatro”, abre los dedos de tus manos, con hombros y muñecas alineadas; además que las rodillas deben estar debajo de cadera. Apoya los dedos de los pies, inhala y exhala, eleva tus rodillas, mientras echas tus nalgas hacia atrás y con los talones en el aire, reflexiona las rodillas dejando la cabeza colgando y mantente así. Manteniendo esa postura baja un talón y luego altérnalo con el otro y repite el ciclo, uniendo los talones, baja y sube y alterna uno con el otro. Hecho esto, deslízate al frente en postura de tabla para repetir por 2 o 4 veces
Parsvottanasana (Postura de pirámide)
Con la cabeza hacia abajo y los brazos sostenidos en el suelo, inhala mientras elevas tu pierna derecha hacia arriba y atrás, para luego dar un paso largo hacia el frente lo más que puedas, incluso puede ayudarlo a que se estire más, usando las manos. Inhala y contrae el piso pélvico, sube y eleva los brazos. En esa postura respira dos o cuatro veces.
Guerrero III
Con pie adelante y el otro hacia atrás, este con el talón arriba, ponte en postura de pirámide, colocando los brazos hacia abajo en contacto con el suelo, inhala y exhala.
Uttanasana
Flexiona la pierna que tienes al frente, junta las manos y colócalas a la altura del corazón. Inhala y exhala. Eleva la pierna que tienes atrás lo más que puedas, luego regrésala al frente. Exhala, flexiona. Baja metiendo la nariz en dirección de los talones, empujando los glúteos hacia arriba, manteniendo la postura haz dos o tres respiraciones profundas.
Tadasana
Flexiona rodillas, baja cadera y despacio sube, eleva los brazos mientras inhalas y palma hacia el corazón exhalando. Vuelve a llevar los brazos hacia arriba, flexiona al frente y baja. Camina hacia atrás y haces la postura de Adho Muka.