Cuánto debo bañar a mi perro labrador
Pregunta: Tengo un perro labrador que vive en el patio de mi casa. A veces huele mucho a perro ¿Cada cuánto lo tengo que bañar? ¿Qué hago para que no apeste tanto?
Respuesta: La mayoría de las razas se mantienen limpias con sólo cepillarlas diariamente.
El labrador tiene un pelo doble corto con ciertas propiedades resistentes al agua y si lo bañas en exceso su pelo podría perder estas cualidades. Este tipo de pelaje se muda frecuentemente por lo que necesitas cepillarlo por lo menos dos veces a la semana; esto también te ayuda a eliminar el olor a perro.
Como es un perro que lo tienes en el patio puedes bañarlo cada 7 a 10 días.
Mi gato jadea... ¿Es normal?
Pregunta: Hola doctor. Tengo un gato de 6 meses de edad, muy juguetón y cuando corre o juega jadea como si fuera un perro. Quisiera que me dijera si es normal Gracias y saludos.
Respuesta: Esto es totalmente normal. El jadeo es la manera de ventilarse y con esto ellos bajan la temperatura corporal.
Si el día está muy caluroso o si salió a recorrer unos techos y cuando vuelve tiene este gesto, se debe a la actividad física, ya que me explicas que es después de jugar o correr.
Solo te debe preocupar si tu gato jadea luego de estar dos horas tranquilo. En ese caso el animal está en reposo y sin actividad física, por lo tanto no debería jadear. Si vieras que jadea en esta situación entonces acude al veterinario.
En cualquiera de las otras condiciones, actividad física, días húmedos o muy calurosos etc., no te asustes, es normal.