Mira lo que logran estos productos naturales en tu cabello
En cuarentena es una buena idea echar mano de la naturaleza para bien de nuestra belleza
Ahora que estamos en casa y lejos de los procesos térmicos y químicos del salón de belleza, hay que aprovechar para "desintoxicar", hidratar y nutrir nuestra cabellera con los tantos productos que tiene la naturaleza. Recuerda que un cabello sano es es bello y que siempre será más práctico prevenir que tratar un daño de quiebre, pérdida, falta de crecimiento y demás por no tratarlo como se requiere.
A continuación algunas de las bondades que te ofrece el coco, el aloe vera y el aguacate... todo lo que buscabas en una mascarilla capilar del supermercado y que lo puedes tener si te quedas en casa.
Agua de coco. Cuando se habla de hidratación y nutrición el coco sale siendo rey. Del fruto del cocotero se aprovecha la leche, se hace aceite y lo que no todos saben es que también la refrescante agua es oro líquido en cuanto al área de belleza porque es hidratante y purificante. Ella combate los hongos y las bacterias causados por los factores externos, además estimula el crecimiento, hidrata, evita el encrespamiento y suaviza las hebras rebeldes que habitualmente causan los dolorosos enredos. El agua de coco es rica en cobre, zinc, ácido fólico, potasio, hierro y fósforo, así que mientras te la aplicas déjate caer en la tentación de beberte unos cuantos traguitos.
5 productos naturales para hidratar tu cabello
Sábila. Es uno de esos regalos de la naturaleza que sirve para todo. Su valor nutricional, con minerales y funciones antioxidantes, convierten al aloe vera en un excelente aliado para todo tipo de pelo, en especial aquellos de condición grasa, con falta de brillo y caída. El modo de uso es súper práctico, una de sus tantas formas es hacer un leave-in con ella, para esto solo debes tomar el cristal de una penca, licuarlo sin agua, luego colarlo para que no queden residuos y aplicarlo con la cabeza ya lavada.
Aguacate. Para un guacamole o en un plato de ensalada es perfecto; pero también para que te lo pongas como mascarilla en tu melena ya que ayuda a reparar los cabellos secos o maltratados. Es un protector de la hebra, la depura de los agentes químicos y de aquellos de la naturaleza que no le son favorables. Es simple usarlo, solo debes buscar un fruto bien maduro, pero no podrido, haz un puré, úntalo en todo el cabello limpio y deja actuar por 15 minutos, enjuaga con abundante agua y prepárate para ver los resultados.