Los beneficios del aceite de aguacate para tu belleza
Sus propiedades humectantes y antioxidantes hacen del aceite de aguacate un excelente aliado de la piel y deja el cabello hermoso
El hacer una introducción sobre por qué es bueno consumir aguacate, como fruta, podría ser "cansón" y repetitivo, porque su buen sabor junto a lo beneficioso de comerlo y untarlo externamente es algo que ya todos sabemos.
Sin embargo, no mucho se habla de sus ventajas en la belleza, pero menos de que también se le saca buen partido al uso del aceite. El tema surge luego de caminar varios sitios en busca de aceite de almendras prensado en frío - muchos dermatólogos y radioncolos lo recomiendan para pieles afectadas por la extrema resequedad-, en el último sitio el gondolero dijo: "no hay de almendras pero sí de aguacate y coco". ¿Aguacate? Sí, los tres guardan relación en cuando a la nutrición y humectación para el cabello y la piel, aunque esta último hay especialistas de la salud que solo le dan el voto de aprobación al de almendras.
"Se sabe que el aceite de aguacate protege la piel de los vientos que secan la piel y embellece el cabello. En cosmética, el aceite de aguacate se utiliza por sus propiedades hidratantes y antioxidantes", dice la firma cosmética Loreal.
Propiedades del aceite de aguacate
Las firmas de cosmética internacionalmente reconocidas se atreven a asegurar que en el aceite de aguacate hay bondades que todos deberíamos aprovechar para tener una piel y salud capilar deseada, especialmente cuando se trata de maltrato a causa de la deshidratación, porque es rico en vitaminas y minerales que lo garantizan.
Para tales fines lo mejor es escoger uno que sepamos que fue extraído en frío para evitar la alteración de algunos de sus elementos.
Para el cabello
Es ideal para usarlo como "gotica" y como tratamiento sin enjuagar si no tienes el cabello muy fino, ni graso. La primera opción consiste en que luego de peinar tu cabello con caliente (blower, tenazas...) echas dos o tres gotas en la palma de la mano y aplicas en las puntas.
En caso de que estes padeciendo de cabello quedradizo y extrema resequedad, dale uso de tratamiento sin enjuagar: luego de lavar el cabello quita el exceso de agua; tira dos o tres gotas en la palma de la mano, frota y aplica en las puntas. Ya puedes peinar como de costumbre aunque lo ideal es que reduzcas los procesos calientes por un tiempo, hasta que se restauren las hebras. "El aceite de aguacate contiene vitaminas B y E, y deja tu cabello más brillante y fácil de peinar", dice una publicación de Garnier.
Para la piel
Los ácidos grasos, especialmente el omega 9, que es fundamental para las células de la piel, junto a la vitamina E y sus efectos antioxidantes es ideal para reparar y devolver el equilibrio de este órgano. Lo que se traduce en una apariencia más radiante y al tacto más flexible y suave.
Hay quienes gustan desmaquillarse con aceite, si tienes piel grasa no deberías hacerlo, aunque te digan que funciona como astringente. Si gustas una mascarilla mixta puedes usar el fruto y triturarlo junto con aceite, aplica en el rostro y deja actuar por 20 minutos, enjuaga y retira. ¡Listo!
La marca Nivea, a través de una publicación en su página web, desglosa los beneficios del uso del aceite de aguacate para la piel, que a continuación te lo compartimos:
Calma la piel y, por lo tanto, evita la temida deshidratación y la descamación.
Si crees que puedes usar aceite de aguacate para las arrugas, estás en lo cierto. Favorece la producción de colágeno, un elemento que –recordamos– empieza a faltarnos conforme pasan los años y se aprecia en una pérdida de firmeza.
Reduce las manchas solares que tan antiestéticas pueden parecernos.
Si estás embarazada, el aceite de aguacate puede ayudarte a luchar contra las temidas estrías.
Proporciona luminosidad a la piel.
Tiene un gran poder antioxidante dada su alta concentración de vitamina E y eso lo convierte en un potente bálsamo antiarrugas.
Especialmente indicado para pieles sensibles pues es un aceite vegetal muy suave.
Hidrata y cuida unas manos agrietadas.
Los labios también se benefician del aceite de aguacate pues los protege.
Curación de heridas, un último beneficio bastante inesperado pero que han corroborado diversos estudios.