Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

Estos son los beneficios del agua de arroz (y cómo prepararla)

Gracias a sus propiedades antioxidantes y su alto contenido en vitaminas y minerales, el arroz es uno de los tantos productos que encuentras en tu despensa que puede hacer maravillas por tu piel y cabello

Expandir imagen
Estos son los beneficios del agua de arroz (y cómo prepararla)
El agua de arroz es el resultado de dejar en remojo o cocinar en agua los granos de este cereal. (SHUTTERSTOCK)

El arroz es el segundo alimento más importante en el mundo (sucedido por el trigo) y es considerado alimento básico en muchas partes del mundo, incluyendo República Dominicana, por ser rico en nutrientes y bajo en grasa. Pero, ¿habías escuchado de sus bondades en el ámbito de la belleza?

Sí, la verdad es que gracias a sus propiedades antioxidantes y su alto contenido en vitaminas y minerales, el arroz es uno de los tantos productos que encuentras en tu despensa que puede hacer maravillas por tu piel. Si no lo crees, basta con saber que las japonesas recurren específicamente al agua de arroz para lucir ese cutis tan perfecto que las caracteriza.

El agua de arroz es el resultado de dejar en remojo o cocinar en agua los granos de este cereal. Se trata de un líquido de color blanquecino rico en antioxidantes, minerales y vitaminas B y E que ayuda a hidratar e iluminar la piel, así como a cerrar los poros y eliminar el acné. Y, por si fuera poco, también es beneficiosa para el cabello: promete reparar y fortalecer las hebras, contribuyendo al sano crecimiento del pelo.

Aunque seguro ya habías escuchado de su uso para la piel y el cabello, no es hasta ahora que todos hablan de ella, después de que varias tiktokers le han dado visibilidad a este maravilloso descubrimiento. De hecho, el hashtag #ricewater al momento cuenta con 441 millones de visualizaciones en la red social de videos de quienes aseguran haber visto resultados favorables.

Lo que dicen los expertos

Expandir imagen
Infografía

El uso de alimentos como tratamientos de belleza siempre genera opiniones encontradas, y esta no es la excepción. Tal y como cuenta la experta en estética Carmen Navarro a El País, los beneficios de esta infusión no son cuestionables. “Sabemos que el aceite de germen de arroz contiene incluso más vitamina E que el aceite de argán. No es de extrañar que quienes utilizan el agua de arroz, aunque sea en una versión tan básica, sientan su cutis hidratado”, explica al medio, asegurando que también favorece la cicatrización y disminuye los signos de envejecimiento en la piel.

Sin embargo, lo que sí advierten los especialistas es que hay que tener cuidado con su almacenamiento, pues, a diferencia de los productos elaborados con todas las medidas de seguridad, al no tener conservantes ni haber pasado por los experimentos requeridos, pueden proliferen las bacterias. El método sugerido de almacenamiento es en el refrigerador en un recipiente de cristal.

¿Cómo prepararla?

Expandir imagen
Infografía

Necesitas arroz crudo y agua filtrada (por cada vaso de arroz de 100 ml, utiliza 100 ml de agua filtrada). Para prepararla, coloca el arroz junto al agua en un recipiente y deja reposar por aproximadamente ocho horas. Una vez se cumpla el tiempo, cuela el arroz y vierte el agua en un atomizador para que sea más fácil utilizarla.

Para usarla en la piel, puedes remojar un algodón o esponja desmaquillante, aplicar sobre tu cara y dejar actuar por unos 10 o 15 minutos. Sobre el cabello, rocíala al menos dos antes de lavarte el pelo, aplicando especialmente en el cuero cabelludo.

TEMAS -