¿El cabello se cansa de los mismos productos?
La bloguera de pelo afro conocida como Proyecto Rapunzel aclara esta creencia popular en su cuenta de Instagram
“Si siempre usas los mismos productos, tu cabello se cansa”. Esa es una de las frases con relación al cuidado del pelo más comunes, tanto así que muchas nos la hemos llegado a creer, pero ¿qué tanto hay de cierto en ella? La realidad es que se trata solo de un mito; puesto que el cabello consiste en tejido muerto, es imposible que este se vuelva adicto o se canse de un producto. ¿Has sentido que a tu melena sí le ha pasado? Hay una explicación lógica detrás de ello.
“Las necesidades de tu cabello cambian dependiendo de tu rutina de vida, las estaciones del año, el nivel contaminación del lugar donde vives. También pueden cambiar por influencias hormonales o los procedimientos químicos que hayas realizado en el cabello. Si decides teñirte o descolorarte, tienes que cambiar toda la rutina de productos, porque las necesidades cambiaron”, explica en su cuenta de Instagram la bloguera de pelo afro conocida como Proyecto Rapunzel.
A esa razón también agrega el hecho de que hay cosméticos que cumplen con propósitos específicos, y una vez alcanzados ya no hay más por hacer, así que los resultados que obtengas no serán tan grandes en comparación a cuando empezaste a utilizar ese producto. “Si tu cabello esta deshidratado, te enfocas en devolverle hidratación y todos los productos que compras están direccionados a hidratar. Una vez satisfecha esa necesidad, es probable que surja otra”, asegura la instagrammer.
En conclusión, los productos que usas siguen siendo los mismos, las que cambiaron fueron tus necesidades. Por eso, la recomendación que ofrece la defensora del movimiento de melena rizada es que, en lugar de comprar varios del mismo tipo, pienses en alternar de acuerdo a las necesidades generales de tu cabellera. Un buen consejo es comprar varias mascarillas o acondicionadores distintos para alternar.