Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

Cuida tus pies desde la comodidad de tu hogar

Mientras te quedas en casa mima tus pies, levántalos, dales un masaje y tu cuerpo completo lo agradecerá

Expandir imagen
Cuida tus pies desde la comodidad de tu hogar

El solo hecho de que los pies sean la parte del cuerpo que esté más próxima al suelo es razón para valorarlos y consentirlos... ellos nos sostienen y, a más si lo cuidamos bien serán un plus a la hora de proyectar cualquier atuendo. El calor, la humedad y el descuido son los culpables de que luzcan feos, pero hasta hoy, porque en cuarentena tienes el tiempo para iniciar a darle un cariño a éstos que te facilitan a hacer tanto. No será diario, ni semanal con que lo hagas una vez al mes será suficiente.

Expandir imagen
Infografía

Hidrátalos constantemente. Principalmente las mujeres por los cambios hormonales que padecemos cada mes, podemos presentar resequedad extrema en los pies, por lo que los expertos recomiendan tomar mucha agua y crema que lo potencie externamente. Por el confinamiento es probable que solo desees andar con los pies descalzos, que si bien es un lujo del que no estamos acostumbrados a gozar, también es una amenaza de podría terminar en odiosas grietas causadas por el polvo y la humedad.

Expandir imagen
Infografía

Ponle atención a las uñas. Aunque es más cómodo ir a la estética, ahora no se puede y mantener las uñas bien cuidadas es parte representativa de la delicadeza de la persona, la higiene y hasta la salud, ya que si esperas a que termine el confinamiento para limpiarlas podrías desarrollar hongos, que es un tema de salud. Procura cortarlas de forma cuadradas para que no se entierren en la piel. También retírales la cutícula para que respiren. Si decides pintarlas retira el esmalte cada tres días para evitar que se resequen y maltraten.

Exfolia los pies para eliminar las células muertas y desvelar una nueva piel sin impurezas

Expandir imagen
Infografía

Cuida la circulación sanguínea. Sentar acostado o sentado todo el día es una tentación dañina para los pies, ya que podría hacer que retengas líquidos, pesadez y calambres, que generan la hinchazón en los pies. Prueba en darte o que quien este contigo en casa te de un masaje hasta la rodilla, de ser posible que sea todas las noches durante 15 minutos, con especial atención donde haya asperezas. Evita cruzar las piernas, en su lugar trata de alzarlas por lo menos media hora.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.