¿Caspa? Estos consejos te ayudarán a librarte de ella
Cambiando algunos hábitos e implementando otros cuantos, puedes disminuir los efectos de este problema
Te lavas el cabello hoy y ya mañana luce sucio; no puedes ponerte ropa negra o darás la impresión de que estuviste expuesto a una tormenta de nieve; te rascas tanto la cabeza que cualquiera dudaría de tu higiene. ¿Te sientes identificado? Entonces eres de los muchos tantos que sufre de caspa.
Si algo podemos asegurar sobre esta condición es que así como es de habitual, es de molestosa, y en algunos casos librarse de ella no es tan sencillo como quisiéramos. Sin embargo, cambiando algunos hábitos e implementando otros cuantos, al menos podemos disminuir los efectos de este problema. Aquí te contamos:
Combate la caspa con estos ingredientes de tu cocina
Controla el estrés. Seguro has notado que mientras más estresado estás, más aumenta la caspa, ¿no? Bueno, en primer lugar debes saber esto: el estrés no es específicamente uno de los causantes de referida condición, más bien son los cambios producidos por esa tensión los que desencadenan un brote, por ejemplo, los cambios hormonales y el exceso de transpiración. ¿La recomendación? Identifica lo que causa tu estrés y crea estrategias para manejarlo de forma efectiva.
Exfolia tu cuero cabelludo. Cumplir con esta práctica al menos una vez por semana, en caso de que tengas mucha caspa, puede ayudarte con tu problema. Las exfoliaciones ayudan a eliminar las células muertas, el exceso de grasa y sucio, además de contribuir a la oxigenación del cuero cabelludo y la desobstrucción de los poros. Puedes preparar uno casero a base de café y aceite de coco.
Limita los productos para el cuidado capilar. Mientras más productos utilices para el cuidado de tu cabello, mayor serán tus probabilidades de presentar caspa. Trata de usar solo lo necesario: champú, acondicionador y leave-in. En el caso del acondicionador o la mascarilla, procura siempre aplicar de medias a puntas, nunca desde la raíz. Además, aléjate de los productos excesivamente oleosos.
Exponte al sol. Sí, exponerte a la luz solar ayuda a combatir la caspa. Ahora bien, esto no quiere decir que debas sentarte en el patio de tu casa en pleno sol de mediodía, ¡definitivamente no! Lo que recomiendan los expertos es exponerte al aire libre por unos 15 o 20 minutos diarios, en la mañana o después de las 4:00 de la tarde, cuando los rayos de sol causan menos daño. Recuerda usar protector solar, tanto para tu piel como para tu cabello.