Árbol de la Esperanza de Ágora Mall cierra su edición con grandes objetivos alcanzados
Esta iniciativa en esta edición transformará la vida de más de 400 mil dominicanos a través de las fundaciones
El Árbol de la Esperanza de Ágora Mall culminó su octava edición con cifras de amor y generosidad, recaudando fondos para impactar la vida de más de 400 mil dominicanos a través de cuatro fundaciones.
Rocio Sánchez, representante de Ágora Mall, compartió parte de los resultados de esta iniciativa de esperanza. "Nos sentimos agradecidos y privilegiados con ser una plataforma que transforma vidas y eso solo lo podemos hacer gracias a que cientos de miles de personas se han hecho presente y han abrazado las causas permitiéndonos honrar la esperanza de que podemos ser parte de la solución de nuestras causas sociales".
"Hoy transformamos la vida de más de 400 mil dominicanos que a través de las fundaciones podrán recibir esa ayuda que tanto necesitan", dijo.
TECHO - Viviendas de emergencia
La fundación TECHO República Dominicana tenía como meta inicial garantizar el acceso a agua potable a más de 120 personas a través de la entrega de 30 filtros de agua, así como el acceso a una vivienda digna a 16 personas mediante la construcción de cuatro viviendas de emergencia en Azua.
En el Árbol de la Esperanza de Ágora Mall, con lo recolectado podrán llegar a impactar a tres familias damnificadas por el paso del huracán Fiona en la región este con soluciones de viviendas de emergencia.
Adicional a los recursos económicos y las ventas de las flores, TECHO recibió donaciones que fueron vinculadas directamente a esta actividad (alimentos procesados, material gastable, hidratación para las jornadas, etc.).
Al mismo tiempo, explicaron que esta plataforma abrió las puertas para seguir en contacto con diferentes entidades con el fin de lograr otras donaciones en un futuro no muy lejano.
Los representantes de TECHO calificaron la iniciativa como muy buena. "Sin lugar a dudas el haber tenido la oportunidad de participar en esta plataforma creada por Ágora nos permitió seguir con uno de los propósitos más importantes de la organización: hacer denuncias sociales de la realidad de las comunidades más vulnerables del país. Asimismo, nos ha permitido volver a entablar conversaciones con distintos entes de la sociedad, los cuales son esenciales para poder seguir desarrollando los diferentes proyectos en el país", dijo Jorge Fernández, director de la fundación.
La Merced- Escuela de artes para niños
Por su lado, la Fundación La Merced, dirigida por el Padre Tomás García Martín-Moreno, tenía en proyección captar en recursos económicos suficientes para la construcción de dos escuelas de arte, pero su meta fue prácticamente duplicada.
Adicional a los recursos económicos y las ventas de flores la participación de la fundación La Merced consiguió otras donaciones:
- Tablets para los niños, niñas y adolescentes.
- Alimentos (pendientes por recibir).
- T-shirts para identificar el voluntariado.
- Publicidad.
"La unión hace la fuerza. Toda esta experiencia solidaria ha hecho que las cuatro fundaciones se hayan unido más y que las causas también se hayan unido... Estamos más que agradecidos con esta experiencia y con lo que esta experiencia conlleva para el bienestar de estas comunidades y de los niños a través de estas dos escuelas de arte", compartió el Padre Tomás en el acto de cierre del Árbol de la esperanza en Ágora Mall.
Quiéreme Como Soy – Sensibilización
Quiéreme Como Soy es otra de las fundaciones que este año se cobijó bajo el árbol de la esperanza con el objetivo de lograr los recursos suficientes para seguir creando conciencia y sensibilizando a la sociedad dominicana. Esta fundación sin fines de lucro superó también la meta que tenían trazada.
La fundación, que trabaja para sensibilizar sobre las personas con discapacidad cognitiva, con lo recaudado podrá invertir en su Programa de Sensibilización y Concientización Directa (Coletour) para impactar a 10,000 personas. Este programa podrá llegar ahora en este año a 250,000 de manera directa.
"La experiencia de Quiéreme Como Soy ha sido sumamente gratificante. Estamos muy felices, contentos y motivado a seguir desempeñando nuestra misión, hemos podido lograr el objetivo. Quiéreme Como Soy, al igual que las otras instituciones, aprovechó esta plataforma a la cual Ágora Mall nos ha permitido participar", comentó Patricia Castillo, directora ejecutiva de la fundación.
ADR- Ampliar el área de terapia física
La Asociación Dominicana de Rehabilitación, presidida por Celso Marranzini Pérez, tenía como meta lograr los recursos necesarios para ampliar el área de terapia física y de terapia ocupacional.
Luego de tres semanas recaudando fondos para su causa, la organización sin fines de lucro logró superar la meta propuesta.
"Con los recursos recaudados vamos a poder lograr un porcentaje significativo del proyecto de ampliación de terapia física y de terapia ocupacional, esto nos permitirá dar respuesta más oportuna a la demanda creciente de pacientes que están demandando nuestros servicios de rehabilitación", afirmó Cristina Francisco.
"A través del Árbol de la Esperanza se nos han unido empresas con las que antes no contábamos, sin embargo, la solidaridad y el deseo de aportar han permitido que puertas se abrieran para poder continuar ayudando a otros", afirmó la representante de ADR.
Al hablar de los beneficios de participar en esta iniciativa aseguraron que gracias al Árbol de la Esperanza han podido conocer y estrechar lazos de hermandad con las otras instituciones que participaron en esta 8va edición.