RD ofrece una de las mejores atenciones en salud para extranjeros residentes en el Caribe
Expat Finance observa que RD cuenta con personal de salud que habla inglés y buen servicio a nivel privado
La República Dominicana cuenta con uno de los tres mejores sistemas de atención sanitaria para los extranjeros que decidan residir en el Caribe, según Expat Finance, un portal económico de TFG Global Insurance Solutions, una empresa estadounidense que ofrece servicios de seguro a extranjeros expatriados.
Tras tomar en cuenta aspectos como la accesibilidad, la calidad de la atención médica, la eficiencia, los resultados de salud, las instalaciones y la competencia del personal, la firma consideró a la República Dominicana–junto a Bahamas y Barbados– como uno de los destinos más idóneos para esta población, debido a que pueden contar con personal que hable inglés y una alta gama de servicios de salud en el ámbito privado.
Dos de los establecimientos más populares para consultas médicas de los extranjeros que residen en la República Dominicana son Hospiten Santo Domingo y el Centro Médico Punta Cana.
"Los extranjeros que viven en el país comprobarán que el sistema privado está muy desarrollado, especialmente en las grandes ciudades y en cualquier lugar donde se concentren los turistas", resalta uno de sus más recientes artículos publicados este año.
Agrega que los expatriados pueden acudir a hospitales y clínicas privadas "que cuentan con equipos y prácticas modernas, períodos de espera más cortos, personal altamente capacitado y un servicio excelente".
Atención pública
Si bien la atención pública en el país es asequible para los expatriados, la mayoría de ellos prefieren prescindir de ella debido a que, por lo general:
- cuenta con períodos de esperas más largos,
- no todo el personal sabe inglés
- El sistema de salud público es más limitado en cuanto a la incorporación de equipos modernos.
Sin embargo, el sistema público tiene un costo mucho menor a la atención pública, debido a que sus servicios son mayormente demandados por los ciudadanos dominicanos, además de estar gestionado por el gobierno y financiado por impuestos y contribuciones sociales.
"Si vive en la República Dominicana, debería considerar el sistema privado como su primera opción y contratar una cobertura sanitaria global para respaldar cualquier reclamación", señala Expat Finance.