Abinader inaugura acueducto que beneficiará ocho mil habitaciones en Cabo Rojo
La obra contó con una inversión aproximada de RD$1,200 millones de pesos
El presidente Luis Abinader encabezó ayer el acto de inauguración del acueducto de Cabo Rojo, en Pedernales, el cual beneficiará a unas ocho mil habitaciones previstas en el sector turístico.
La obra fue desarrollada a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y contó con una inversión aproximada de 1,200 millones de pesos.
Durante el acto, el mandatario recalcó que la obra será vital para las infraestructuras que apoyarán el Fideicomiso ProPedernales, que es y será el motor económico del todo el sur y la región Enriquillo (Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales).
Afirmó que es una combinación de obras donde no solo se promueven los hoteles, sino también el puerto de Cabo Rojo, para que el desarrollo se convierta por primera vez al sur profundo en un "sur fecundo".
Abinader afirmó que durante su gestión han invertido en infraestructuras para el suministro de agua 3.5 veces más que los gobiernos anteriores. Dijo que alrededor de un 11 % de personas tienen más agua en todo el país, siendo esto parte de la calidad de vida.
Resaltó el esfuerzo que realizan para lograr un desarrollo digno en la zona.
Por su lado, el director ejecutivo del Inapa, Wellington Arnaud, resaltó la importancia de esta obra para el despegue definitivo de los diversos proyectos turísticos en esta zona del sur profundo, tal como prometió el presidente Abinader.
Arnaud indicó que la infraestructura fue ejecutada con fondos del Presupuesto Nacional del Estado, es decir, con dinero de las recaudaciones internas, "lo que evidencia la calidad del gasto y el apoyo permanente a este importante sector".