Gobierno invertirá 500 millones de pesos en un bulevar turístico para la capital
En los próximos meses, también iniciará la construcción de un centro de convenciones
Este miércoles, el ministro de Turismo, David Collado, anunció que el gobierno iniciará la construcción de un moderno centro de conferencias y un bulevar turístico en el Distrito Nacional.
Indicó que entre los próximos 20 o 30 días, el presidente Luis Abinader dará el primer picazo para la construcción de un bulevar, que se extenderá desde la Winston Churchill hasta la Abraham Lincoln.
La obra contaría con una inversión de 500 millones de pesos y busca ofrecer una alternativa peatonal que fomente el turismo urbano y sirva de espacio recreativo.
Collado agregó que el inicio de este proyecto marca "una señal clara de la visión de desarrollo urbanístico y turístico para Santo Domingo".
Sobre el centro de convenciones
En el caso del denominado Centro de Convenciones de Santo Domingo, el funcionario explicó que estaría localizado donde se encontraba el antiguo Hotel Hispaniola, en la avenida Independencia, próximo a la Lincoln, y que estos terrenos ya han sido declarados de utilidad pública.
En la inauguración del nuevo proyecto Latitud 18 y los hoteles Santo Domingo Marriott Piantini y Aloft Santo Domingo Piantini, encabezado por el primer mandatario, Collado informó que actualmente las autoridades negocian para que la construcción se realice con la asesoría del IFEMA, que son los responsables de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.
Mediante el decreto 296-22, el presidente Luis Abinader declaró "de utilidad pública e interés social la adquisición, por parte del Estado dominicano, de las porciones de terrenos donde se encuentra ubicado el hotel Hispaniola para ser utilizadas en la construcción del Centro de Convenciones de Santo Domingo".
La orden ejecutiva estableció que los 30 solares se compren con fondos provenientes del Ministerio de Turismo (Mitur) y declaró de urgencia que "el Estado dominicano entre en posesión de los indicados inmuebles", "a fin de que pueda iniciarse de inmediato la construcción del Centro de Convenciones de Santo Domingo".