RD prepara primer encuentro entre África y América para promover el turismo
El evento promete impulsar la cooperación y el desarrollo de ambas regiones en materia turística
La presidencia de la Comisión Regional de Las Américas de la Organización Mundial del Turismo (ONU Turismo), actualmente ostentada por la República Dominicana, propuso la celebración de un encuentro birregional entre los países de África y América sobre turismo (CAF-CAM).
El evento sería el primero de este tipo dentro de ONU Turismo, y marcará "un hito", ya que promete "impulsar la cooperación y el desarrollo de ambas regiones", indicó el Ministerio de Turismo a los medios.
El encuentro, programado para octubre del 2024 en la República Dominicana, tendrá como tema central la "Promoción de la Cooperación Sur-Sur en materia de inversión, educación, innovación y economía creativa".
Con este enfoque, se busca aprovechar las similitudes culturales y fortalecer los lazos históricos entre los dos continentes, destacando la rica herencia africana presente en Las Américas, desde la gastronomía hasta la música y las tradiciones.
Intercambio cultural
La República Dominicana, como anfitriona de este encuentro, tiene como objetivo principal resaltar la influencia y contribución de África a la cultura y el desarrollo de América.
Se espera que esta iniciativa fomente el intercambio y la colaboración en diversas áreas, así como la creación de una visión conjunta para el desarrollo turístico de los países miembros de ambas comisiones.
- El evento, pautado en Punta Cana, República Dominicana, los días 10 y 11 de octubre de 2024 (sujeto a la disponibilidad de la Comisión de África), contará con la participación de representantes de ambas regiones, así como de la Organización de las Naciones Unidas para el Turismo.
La confirmación de la disponibilidad de la fecha por parte de ONU Turismo y la República Dominicana ya ha sido asegurada, mientras se espera la confirmación por parte de la Comisión de África para la misma fecha.
El Primer Encuentro Birregional CAF-CAM promete ser un espacio de diálogo y colaboración único, donde se explorarán oportunidades para fortalecer el turismo y promover un desarrollo sostenible e inclusivo en ambas regiones.