Jóvenes de La Altagracia se gradúan en áreas técnicas profesionales vinculadas a hotelería y turismo
El plan integral de estudios incluyó capacitación técnica, estrategias de inserción laboral y prevención de la explotación sexual
Un grupo de jóvenes de diversas comunidades de Higüey y Bávaro, en la provincia La Altagracia, culminaron una preparación en áreas técnicas profesionales que les permitirán ofrecer sus servicios al sector turístico, en especial el hotelero.
Servicios secretariales, preparación de bebidas y cócteles, conserjería y camarería son algunas de las formaciones técnicas que recibieron 50 mujeres y 12 hombres, tras participar del proyecto TUI Academy, una iniciativa conjunta con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).
Plan integral de estudios
Esta academia trabaja bajo un enfoque que integra en su plan de estudios la capacitación técnica, la inserción efectiva de los jóvenes en el mercado laboral y la prevención de la explotación sexual.
- El proyecto también contó con el apoyo de Plan International, organización multilateral sin ánimos de lucro que impartió un módulo formativo de destrezas, en la que los jóvenes trataron temas como la creación de un proyecto de vida, prevención de la violencia y desarrollo de habilidades blandas.
Guardaparques y guías ecoturísticos de Pedernales obtienen certificación en turismo sostenible
Los graduandos agradecieron a las organizaciones involucradas por acercarse a sus comunidades y desarrollar esta capacitación, que alienta a otros jóvenes a participar en futuros proyectos y a interesarse por acceder a empleos en la zona hotelera de Bávaro.
En nombre de Plan International, Gabriela Rodríguez, expresó su reconocimiento a los 62 graduandos y a los socios clave del proyecto, subrayando el beneficio directo que obtuvieron los jóvenes a través de sus pasantías.
Por su parte, el subdirector regional del Infotep en la región este felicitó a los jóvenes, a la vez que reconoció el papel fundamental de las organizaciones involucradas en el apoyo al proyecto.