Banco Popular Dominicano recibe el pergamino que lo acredita como miembro regional del WTTC
Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, recibió el honor de manos de Julia Simpson en el pabellón dominicano de Fitur
La inauguración del pabellón de República Dominicana se convirtió también en la ocasión perfecta para que el Banco Popular Dominicano recibiera el pergamino oficial que lo acredita como miembro regional del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), y primer banco latinoamericano en conseguirlo, de manos de su presidenta y CEO, Julia Simpson.
Un organismo, integrado por cerca de 200 miembros de todas las regiones del mundo, que vela por los acuerdos y las acciones turísticas internacionales y que representa un paso fundamental para el crecimiento de nuestro país.
Primer banco latinoamericano en la WTTC
Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular, recibió el honor de manos de Simpson, acompañado de personalidades del mundo del turismo de la talla de Gabriel Escarrer, David Collado, Frank Rainieri, Frank Elías Rainieri, David Llibre, René Grullón y Juan Manuel Martín de Oliva.
"Es un placer y un gran reto para nuestra organización ser el primer banco latinoamericano en participar en este importante foro empresarial de la industria internacional de viajes y turismo.
Esta membresía nos dará acceso a las nuevas tendencias, oportunidades y mejores prácticas de turismo a nivel mundial para compartirlas con nuestros clientes y, por supuesto, con el país. Muchísimas gracias, es un gran honor", expresó Paniagua al recibir el pergamino.
Esta membresía destaca el compromiso del Popular con el turismo sostenible, que es uno de los ejes fundamentales de trabajo de la WTTC para impulsar la industria turística hacia un modelo más responsable y sostenible.
Qué es la WTTC
Fundado en 1990, el WTTC es el único foro que representa al sector privado en toda la cadena de valor del sector mundial del turismo y los viajes.
Está formado por miembros de la comunidad empresarial, principalmente por presidentes y directores ejecutivos de las empresas líderes en viajes y turismo a nivel global. El 80% de los miembros de esta entidad proviene de países del G20.
Esta organización internacional trabaja con los gobiernos para crear conciencia sobre la actividad turística y, entre sus actividades, se incluyen la investigación del impacto económico y social de la industria y la organización de reuniones globales y regionales centradas en su desarrollo.