Más de 27,000 turistas llegaron este martes en cinco cruceros a Puerto Plata
El turismo en República Dominicana se fortalece con la llegada de cruceros en Puerto Plata
Cinco barcos trasatlánticos con un total de 27,313 personas, entre cruceristas y tripulantes, llegaron este martes a las terminales marítimas de Puerto Plata.
Los cincos barcos que arribaron en las costas del Atlántico son:
- El Carnival Celebration, con 6,275 pasajeros y 1,763 tripulantes,
- El Carnival Vista, con 4,738 pasajeros y 1,417 tripulantes,
- El Grandeur of the Seas, con 2,300 pasajeros y 771 tripulantes,
- El Norweagian Encore, con 4,903 pasajeros y 1,631 tripulantes,
- El Scarlett Lady con 2,347 pasajeros y 1,168 tripulantes.
De las embarcaciones, la terminal Amber Cove, de la compañía Carnival Corporation, en el distrito municipal Maimón, recibió dos barcos, mientras que los otros tres anclaron en el puerto de Taíno Bay, perteneciente a la compañía ITM Group, ubicada en el municipio cabecera de la provincia de Puerto Plata.
El turismo aportó US$22,190 millones al PIB dominicano en el 2022, según estudio
Mayor cantidad de visitantes en un solo día
Atahualpa Paulino, director de Turismo en esa provincia, informó que dicha cifra es la mayor cantidad de visitantes que han recibido en un solo día, hasta la fecha.
Para Paulino, este impresionante despliegue de cruceros no solo enriquece la oferta turística de Puerto Plata, sino que también impulsa la economía local, ya que los visitantes tendrán la oportunidad de "disfrutar de la hospitalidad dominicana, explorar los tesoros naturales y culturales de la provincia, y sumergirse en las experiencias inolvidables que ofrece este maravilloso destino".
También resaltó que la llegada de este número de visitantes y cruceros a Puerto Plata, es el resultado directo de la "confianza y el compromiso del presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado".
Asimismo, indicó que su liderazgo visionario ha consolidado a la provincia como un atractivo destino turístico de clase mundial, generando oportunidades económicas y resaltando el éxito de la estrategia gubernamental para impulsar el turismo sostenible en la República Dominicana.