Prevén comenzar a construir el Centro de Convenciones de Santo Domingo en tres meses
Asociación de Hoteles informó sobre la apertura de cuatro propiedades de alojamiento a finales de año
El Gobierno dominicano apresura los preparativos para iniciar, en aproximadamente tres meses, la construcción del Centro de Convenciones de Santo Domingo, prometido por el presidente Luis Abinader en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022.
El ministro de Turismo, David Collado, informó ayer que el gobierno avanza en los preparativos para la elaboración del pliego de condiciones que regirá el inicio de la obra en el mismo lugar en donde se ubica el viejo Hotel Hispaniola, cuyos terrenos fueron declarados de utilidad pública mediante el Decreto 296-22.
“Vamos a iniciar en los próximos 90 días el proceso de construcción del Centro de Convenciones de Santo Domingo, donde estuvo por muchos años el Hotel Hispaniola, y vamos a preservar ese edificio", manifestó Collado tras recibir un reconocimiento por su desempeño en el sector turismo.
El funcionario adelantó que tiene planificada una reunión, el próximo lunes, con el presidente de la República, para dialogar sobre el tema y establecer los puntos esenciales para el documento base de la obra.
Dentro de los beneficios que traería a la ciudad un centro de alta capacidad citó:
- Aumentaría en 7 % la ocupación hotelera.
- La zona se liberaría de la contaminación acústica que se producen por los conciertos que se realizan en el Palacio de los Deportes.
- Se incrementarían las fuentes de empleos directos e indirectos.
Cuatro hoteles más en Santo Domingo
Una de las cuestionantes que se generó con el anunio de un centro de convenciones en la capital fue la capacidad hotelera para alojar a ejecutivos y turistas que se dispongan a participar de algún evento en la zona.
Como respuesta a esa cuestionante, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Yudit García, adelantó a Diario Libre que, a finales de este año, "importantes empresas de patrimonio norteamericano" iniciarán operaciones en dos de las principales avenidas del país: Winston Churchill y Abraham Lincoln.
Se trata de la apertura de cuatro nuevos hoteles que sumarán de 500 a 600 habitaciones al esquema de hospedaje de Santo Domingo, las cuales contribuirán con el crecimiento del turismo de negocios y gastronómico, entre otros, consideró García.
"(Son) cuatro nuevas propiedades de marcas hoteleras, no necesariamente de renta corta, lo que contribuye a robustecer la demanda", agregó.