Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tres estaciones de venta de GLP de Coopegas operaban de forma irregular

El Ministerio de Industria y Comercio refiere que han cerrado 51 “bombas” o proyectos en los primeros 60 días

Expandir imagen
Tres estaciones de venta de GLP de Coopegas operaban de forma irregular
Las estaciones cerradas operaban en La Victoria, Valverde y Montecristi. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Tres estaciones de venta de gas licuado de petróleo (GLP) de la Cooperativa de Servicios Múltiples La Económica (Coopegas) estuvieron operando de forma irregular, según informó el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Los negocios de Coopegas, ubicados en Valverde, Montecristi y La Victoria, fueron clausurados el pasado nueve de octubre por la institución, tras una investigación luego de que estallara una estación de la misma empresa en Tamboril, Santiago.

Mediante un comunicado, el Ministerio indicó que durante una “investigación exhaustiva” se identificaron irregularidades en las citadas “bombas” de expendio de GLP, aunque las mismas no fueron reveladas por la institución.

El pasado tres de octubre se produjo una explosión en la estación de la referida envasadora, ubicada en Tamboril, provocando la muerte de 11 personas. La estación no contaba con el permiso de esa institución, según informó el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

“No obstante la vigencia del registro de operaciones que tenía la estación objeto de la explosión, el MICM inicio un proceso sancionador contra Coopegas, en virtud de la Ley que reorganiza el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y la Ley sobre la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de productos regulados”, precisa el documento de la institución.

En los primeros 60 días de gestión de las actuales autoridades del MICM, se han inspeccionado más de 300 estaciones a nivel nacional, clausurándose durante ese proceso 51 bombas o proyectos en construcción en los que se han identificado irregularidades, agrega.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo por la UASD. Desde el año 2012 ha trabajado en varios medios impresos.