Sectores productivos respaldan “acuerdo nacional” pide CONEP
Empresarios de Santiago consideran acertada solicitud del Gobierno para que la OEA haga auditoría del voto automatizado Apelan al sosiego y la paz
La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) invitó a todos los sectores productivos del país, a apoyar iniciativas que favorezcan el fortalecimiento de la democracia en República Dominicana.
En ese sentido, Manuel Luna, presidente de la Junta Directiva de la CCPSD, mostró su respaldo a la propuesta que hiciera el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) de suscribir un gran acuerdo nacional con todas las fuerzas políticas y sociales del país, para fortalecer los ejes fundamentales que permitan mantener y robustecer el sistema democrático dominicano.
“Creemos firmemente en el respeto a la democracia como base para seguir impulsando el crecimiento sostenido del aparato productivo nacional, por esta razón saludamos la iniciativa del CONEP de aunar esfuerzos en pro de mantener el orden, la paz y la armonía social”, destacó Luna.
“Saludamos la decisión de que sean organismos internacionales e imparciales los que realicen la investigación de lo sucedido el pasado domingo 16 de febrero y hacemos un llamado a la población para que apoye las elecciones del 15 de marzo”, añade.
La propuesta del CONEP
Tras la crisis política generada por la suspensión de las elecciones municipales, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) llamó a los distintos actores políticos y sociales del país a realizar un gran acuerdo nacional.
El Consejo Nacional de la Empresa Privada sostiene que ante los acontecimientos del pasado domingo 16 de febrero, fueron activos en el establecimiento de un diálogo permanente con los principales actores políticos y las autoridades en búsqueda del equilibrio y el consenso.
“Como representantes de un sector preocupado por garantizar la estabilidad social, económica y política de nuestra nación, convocamos a los distintos actores políticos y sociales a ejercer un papel responsable con el objetivo de construir una mejor y más robusta democracia. Hace- mos un llamado, a la suscripción de un gran acuerdo nacional que recoja los compromisos necesarios para garantizar la plena democracia”, afirman.
Añade: “El sector empresarial, como parte de nuestra sociedad, reitera su compromiso con la preservación y la defensa de la democracia, la libertad de expresión y los derechos fundamentales de todos los dominicanos”.