Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Edesur
Edesur

Pérdidas de Edesur son por alza del suministro

Morrison dijo que apuestan a energía más barata

Expandir imagen
Pérdidas de Edesur son por alza del suministro
Morrison dijo que contratos ataban a Edesur 10 meses.

El administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), Milton Morrison, explicó que el aumento en las pérdidas registradas por la compañía en el primer trimestre obedeció al incremento en el suministro energético a sectores que no pagan el servicio.

“Mientras más energía tu das, más pérdidas tienes. Yo no puedo dar menos electricidad. Sé que estoy despachando una cantidad de energía que no la voy a cobrar, pero es más importante la clase de los niños y el compromiso del gobierno. Por eso han aumentado las pérdidas. La gente está recibiendo más electricidad”, aseguró.

Morrison indicó que las pasadas administraciones de la Edesur gestionaban la demanda de energía con apagones sectorizados en los lugares donde no se cobraba el servicio con lo cual mantenían las pérdidas controladas.

El nivel de pérdida de energía de la distribuidora pasó de 21.4 % que registró entre enero y marzo de 2020 a 26.2 % en igual período de este año, de acuerdo con las estadísticas de la institución.

El funcionario afirmó que a raíz de las clases virtuales la institución está supliendo el 98.8 % de la energía.

Declaró que en la actualidad es que se sabe cuáles son las pérdidas reales de la empresa porque “antes no se sabía”.

“Si hubiésemos estado dando el mismo suministro de energía que se daba antes de nosotros entrar (a gestionar la empresa), hubiésemos tenido unos niveles de pérdida por debajo de lo que encontramos en agosto”, manifestó.

Morrison denunció que a su llegada a la administración de la empresa distribuidora encontró contratos de compras de electricidad que lo ataban durante los próximos 10 meses.

Sobre la licitación de energía que está en marcha, Morrison explicó que el gobierno está apostando a una electricidad más barata lo que también contribuiría a reducir las pérdidas de las distribuidoras.

Pérdidas en Edesur subieron en un año de 21.4 % a 26.2 % al cierre del primer trimestre 2021.

TEMAS -
  • Edesur

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo por la UASD. Desde el año 2012 ha trabajado en varios medios impresos.