Efecto postpandemia: Se derrumban las acciones de Zoom
Zoom creció enormemente en la pandemia, pero ahora parece estar pasando su peor momento
Durante la pandemia, Zoom creció de una forma exponencial. Con la cuarentena y el encierro, fue una herramienta indispensable para programar reuniones laborales, de estudio e incluso familiares. Sin embargo, el ocaso de la pandemia le está cayendo bastante mal.
Según se informó recientemente, la compañía se encuentra en términos accionarios un 90% abajo de su máximo alcanzado durante octubre del 2020, en pleno auge de la pandemia. Se dieron dos cosas a la par: se cayeron las ventas anuales y, a la vez, el crecimiento trimestral fue más lento del previsto.
En concreto, las acciones cayeron un 4,73% y su precio actual es de 76.46 dólares. Además, sus competidores como Teams, de Microsoft, Webex, de Cisco y Slack, de Salesforce, han crecido de manera intensa.
“Zoom tiene un defecto fundamental: ha necesitado gastar mucho para mantener su cuota de mercado. Gastar para aferrarse a la cuota de mercado, en lugar de hacerla crecer, nunca es bueno y es una señal de que se avecinan problemas”, aseguró Sophie Lund-Yates, analista de renta variable de Hargreaves Lansdown.
Y tú, ¿usas Zoom?